Mejora tu Atención al Cliente y Fideliza con Éxito

¿Sabes cómo mantener a tus clientes satisfechos y leales en un mercado competitivo? Aprende las claves para construir relaciones duraderas y mejorar la experiencia del cliente.

Este curso te formará en estrategias de fidelización y retención, con énfasis en la atención personalizada y la utilización de herramientas digitales para fortalecer la relación con tus clientes. Además, te enseñará a aplicar habilidades sociales clave como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y la empatía en cada interacción.

Desarrolla competencias emocionales, mejora tu proceso de venta y domina el trato directo y postventa. Ideal para profesionales del área comercial o atención al cliente que buscan destacar en su trabajo y generar mayor lealtad en sus clientes.

¿Quieres elevar el nivel de atención y fidelización en tu empresa? Inscríbete ahora y transforma tu forma de conectar con tus clientes.

MODULO 1: COMT037PO Fidelización y retención de clientes.

Objetivo General: Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización on line.

Contenidos formativos:

1. La fidelización del cliente en la estrategia empresarial.
– El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización.
– El plan de fidelización. Las claves para el diseño de un plan orientado a la satisfacción y lealtad del cliente.
– Customer Experience Management.
– La medida del plan de fidelización.

2. Qué medir y cómo hacerlo.
– Captación de nuevos clientes. Análisis y usos de herramientas online y offline para conseguir nuevos clientes.
– Captación de nuevos clientes.
– “En búsqueda de nuevos fieles a nuestra compañía”.
– Nuevos clientes y nuevas estrategias de fidelización. Nuevos retos de la fidelización ante la crisis en los mercados y la internacionalización de sus productos y/o servicios.

3. Estrategia, diseño e implementación de acciones de retención y recuperación de clientes.
– La retención de clientes.
– El cliente se va, ¿por qué y qué podemos aprender?

4. Fidelización online: “Construyendo una estrategia de fidelización en soporte digital”.

MODULO 2: COMT054PO Habilidades sociales de atención al cliente en la venta.

Objetivo General: Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta.

Contenidos formativos:

1. Diferenciación entre las diferentes áreas de trabajo y sus responsabilidades de cara al cliente.
2. Áreas comunes de trabajo y reparto de funciones.
3. Trato indirecto con el grupo de clientes.
4. Trato directo personal con el cliente.
5. Proceso de venta.
– Pasos que sigue todo proceso de venta.
– Creación del deseo.
– Venta del producto.
– Post venta.
6. Fases de atención al cliente.
– Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.
– Fase de llegada o recibimiento.
– Fase de atención o mantenimiento.
– Fase de despedida o post venta.
7. Competencias emocionales.
– Inteligencia emocional.
– Inteligencia interpersonal.
8. El proceso de comunicación.
9. El contenido y la estructura de la comunicación.
– Cómo organizar el mensaje.
– Cómo empezar y acabar bien el mensaje.
– Uso del tiempo y del espacio.
– Mensajes informativos y persuasivos.
10. La comunicación oral.
– Habilidades discursivas.
– Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.
11. Habilidades principales.
– Escuchar activamente.
– Empatizar.
– Hacer preguntas.
– Ser positivo y compensador.
– Resumir y reorientar conversaciones.
– Hacer reír.
– Hacer peticiones de manera adecuada.
– Recibir elogios.
– Expresar emociones.
– Habilidades de negociación.
12. Asertividad y autoafirmación.
– Mis derechos en las relaciones con los otros.
– Hacer peticiones y propuestas.
– Decir no sin sentirme culpable.
– Intercambiar y defender opiniones contrarias.
– Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
– Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
– Afrontamiento de la Hostilidad.
13. Coaching.
14. Otras técnicas para la mejora de las habilidades sociales.
15. Calidad.

Nuestra Comunidad

Henar
Jeronimo Montoya Montoya
Inmaculada Pérez Gallardo
xavier sanz arruebo
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Elias Ruiñ
Diego MP
raquel moya
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Maria Luisa Puertas Cruz
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4.8/5 (32,798 reseñas)
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Henar

en la última semana

Un curso muy ameno y muy práctico. Me ha gustado mucho. La tutora, Adaya, encantadora y siempre pendiente de los alumnos, de lo que nos faltaba para terminar, y para darnos ánimos para continuar. Estaré pendiente para futuros cursos porque están muy bien organizados.

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Jeronimo Montoya Montoya

en la última semana

Muy satisfecho por el curso en general y el apoyo y la atención recibida por el equipo en particular .
El temario muy completo, y muy bien estructurado y desarrollado . De fácil asimilación y actividades sin complicaciones técnicas para los que somos torpes con la informática. Experiencia espectacular.!!
Muchas gracias equipo!!

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Inmaculada Pérez Gallardo

Hace una semana

Ha sido un verdadero lujo realizar esta formación. Considero un tema muy interesante y todo lo aprendido es importantísimo para llevarlo a la práctica.
Muchas gracias a la organización y docentes que han hecho posible este curso.

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xavier sanz arruebo

Hace una semana

El curso ha superado mis expectativas. El contenido está muy bien estructurado, explicado de forma clara y con ejemplos prácticos que facilitan el aprendizaje. La plataforma es fácil de usar y los recursos descargables son un gran complemento. Me ha encantado la atención del instructor, siempre dispuesto a resolver dudas con rapidez y amabilidad. Sin duda, lo recomendaría a cualquiera que quiera aprender de forma cómoda y efectiva.

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Gustavo Téllez Robleto

Hace una semana

La atención ha sido excelente. Todas las consultas fueron resueltas de manera oportuna y en el momento adecuado, con explicaciones claras y precisas. Las aclaraciones brindadas facilitaron la comprensión de los contenidos y enriquecieron la experiencia de aprendizaje. Muy satisfecho con el curso.

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Alejandra Vallejo

en la última semana

Ha sido un curso muy interesante y muy completo. El tutor ha estado en todo momento disponible para resolver cualquier duda y animarnos a continuar hasta el final. El poder haber recibido este curso me ha parecido una gran oportunidad. Muy contenta y satisfecha. Muchas gracias

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Ana Durán

en la última semana

No es el primer curso que realizo con ellos, y mi experiencia es excelente. Te proporcionan el material, recursos adicionales, tienes un tutor a tu disposición... Me encanta la formación online, ya que te puedes organizar a tu medida, sin preocuparte de horarios de clase o de conexión. Espero recibir pronto nuevas ofertas de cursos.

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Luis Enrique Alfonso Heinns

Hace 1 mes

Mi experiencia con el curso fue muy buena. Me pareció útil, bien organizado y con contenido claro y práctico. Pude aprender a mi ritmo y realmente sentí que estaba aprovechando el tiempo para mejorar profesionalmente.
Gracias de verdad por la oportunidad de realizar el curso. Se nota el esfuerzo por ofrecer formación de calidad sin coste, y eso se valora muchísimo. ¡Seguid así!

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José Ignacio Colinas González

en la última semana

El temario del curso ha sido muy completo y actualizado.
La metodología utilizada ha sido excelente y he aprendido de forma muy efectiva.
La atención y dedicación de la tutora ha sido excepcional.
Recomiendo este curso a cualquiera que busque aprender y crecer profesionalmente.

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Elias Ruiñ

Hace 2 semanas

Acabo de terminar el curso de Competencias Digitales y la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. La profe Ester, ha estado siempre ahí, explicando con mucha claridad y paciencia. Domina muy bien el tema . Me sentí acompañada en todo momento. ¡Gracias por tanto! Recomiendo el curso al 100%

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Diego MP

Hace 2 semanas

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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raquel moya

Hace 2 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Galia

Hace 2 meses

El curso me pareció muy interesante. A pesar de estar centrado para tiempos de pandemia, a mí como trabajadora de una residencia me llevó a comprender y a realizar mejor mi trabajo. La tutora Eva López, de verdad que mejor no pudo ser. Siempre dando ánimos y pendiente a todo. Muchas gracias. Ojalá y pueda repetir con ustedes.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 4 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.

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Soledad García Borrego

Hace una semana

Muchas gracias, por darme esta oportunidad de impartir este curso con vosotros, a sido una experiencia muy bonita, para aprender todo lo que un escaparate puede expresar.
Solo con mirarlo desde fuera, te atrae, te invita a entrar y disfrutar con más detalle dentro en la tienda.
Gracias.

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Jorge Balaguer Bertomeu

Hace 2 semanas

Hace poco tiempo he realizado un curso con ellos y, hasta que he terminado el curso, todo bien. Una vez finalizado, la profesora que me asignaron al curso ha desaparecido, no contesta WhatsApp ni responde correos electrónicos con dudas planteadas, precisamente, sobre el curso. Envió solo tres temas de los nueve que se tratan en el curso, le he pedido el temario completo y no me ha hecho ni el más mínimo caso. Además, una vez terminado el curso, te responde fuera de plazo y no tienes opción a réplica, desactivan y desaparece el curso completo de la aplicación web. También he de decir, que, a mi parecer, sin tener que hacerlo, juzga tu forma de redactar de forma completamente subjetiva. Unas veces se queja de que eres breve o te falta algún ejemplo y otras veces que de has sido repetitivo y que no deberías que extenderte. El curso en sí mismo, no ha estado mal, he aprendido bastante y me ha sentado bases para seguir investigando.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

69 h.

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