Mejora tu Atención al Cliente y Fideliza con Éxito

¿Sabes cómo mantener a tus clientes satisfechos y leales en un mercado competitivo? Aprende las claves para construir relaciones duraderas y mejorar la experiencia del cliente.

Este curso te formará en estrategias de fidelización y retención, con énfasis en la atención personalizada y la utilización de herramientas digitales para fortalecer la relación con tus clientes. Además, te enseñará a aplicar habilidades sociales clave como la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y la empatía en cada interacción.

Desarrolla competencias emocionales, mejora tu proceso de venta y domina el trato directo y postventa. Ideal para profesionales del área comercial o atención al cliente que buscan destacar en su trabajo y generar mayor lealtad en sus clientes.

¿Quieres elevar el nivel de atención y fidelización en tu empresa? Inscríbete ahora y transforma tu forma de conectar con tus clientes.

MODULO 1: COMT037PO Fidelización y retención de clientes.

Objetivo General: Proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización on line.

Contenidos formativos:

1. La fidelización del cliente en la estrategia empresarial.
– El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización.
– El plan de fidelización. Las claves para el diseño de un plan orientado a la satisfacción y lealtad del cliente.
– Customer Experience Management.
– La medida del plan de fidelización.

2. Qué medir y cómo hacerlo.
– Captación de nuevos clientes. Análisis y usos de herramientas online y offline para conseguir nuevos clientes.
– Captación de nuevos clientes.
– “En búsqueda de nuevos fieles a nuestra compañía”.
– Nuevos clientes y nuevas estrategias de fidelización. Nuevos retos de la fidelización ante la crisis en los mercados y la internacionalización de sus productos y/o servicios.

3. Estrategia, diseño e implementación de acciones de retención y recuperación de clientes.
– La retención de clientes.
– El cliente se va, ¿por qué y qué podemos aprender?

4. Fidelización online: “Construyendo una estrategia de fidelización en soporte digital”.

MODULO 2: COMT054PO Habilidades sociales de atención al cliente en la venta.

Objetivo General: Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la empresa, incluido en el proceso de venta.

Contenidos formativos:

1. Diferenciación entre las diferentes áreas de trabajo y sus responsabilidades de cara al cliente.
2. Áreas comunes de trabajo y reparto de funciones.
3. Trato indirecto con el grupo de clientes.
4. Trato directo personal con el cliente.
5. Proceso de venta.
– Pasos que sigue todo proceso de venta.
– Creación del deseo.
– Venta del producto.
– Post venta.
6. Fases de atención al cliente.
– Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.
– Fase de llegada o recibimiento.
– Fase de atención o mantenimiento.
– Fase de despedida o post venta.
7. Competencias emocionales.
– Inteligencia emocional.
– Inteligencia interpersonal.
8. El proceso de comunicación.
9. El contenido y la estructura de la comunicación.
– Cómo organizar el mensaje.
– Cómo empezar y acabar bien el mensaje.
– Uso del tiempo y del espacio.
– Mensajes informativos y persuasivos.
10. La comunicación oral.
– Habilidades discursivas.
– Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.
11. Habilidades principales.
– Escuchar activamente.
– Empatizar.
– Hacer preguntas.
– Ser positivo y compensador.
– Resumir y reorientar conversaciones.
– Hacer reír.
– Hacer peticiones de manera adecuada.
– Recibir elogios.
– Expresar emociones.
– Habilidades de negociación.
12. Asertividad y autoafirmación.
– Mis derechos en las relaciones con los otros.
– Hacer peticiones y propuestas.
– Decir no sin sentirme culpable.
– Intercambiar y defender opiniones contrarias.
– Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
– Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
– Afrontamiento de la Hostilidad.
13. Coaching.
14. Otras técnicas para la mejora de las habilidades sociales.
15. Calidad.

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Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,209 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

69 h.

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