Ingl茅s a1

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

150 h

Objetivo general:

Conseguir un nivel elemental de comprensi贸n oral y escrita y en expresi贸n e interacci贸n oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender. Este programa formativo proporcionar谩 a los alumnos la formaci贸n y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditaci贸n oficial del nivel A1 del Marco Com煤n Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Contenidos formativos:

1. Competencias ling眉铆sticas.

1.1. Contenidos l茅xico-sem谩nticos.
1.1.1. Vocabulario b谩sico relacionado con:
1.1.2. Formaci贸n de palabras muy frecuentes: girlfriend, policeman.
1.1.3. Afijos m谩s frecuentes: cleaner, unhappy, imposible.
1.1.4. Presentaci贸n de ant贸nimos (tall-short) y palabras de significado pr贸ximo (table, desk).
1.1.5. Falsos amigos m谩s frecuentes (conductor, library).
1.1.6. Abreviaci贸n de palabras de uso frecuente (bike, fridge).
1.1.7. Verbos con part铆cula de uso muy frecuente (get up, come in).
1.1.8. Iniciaci贸n de algunas colocaciones b谩sicas: make a mistake, ask a question.
1.2 Contenidos gramaticales.
1.2.1. Oraci贸n.
1.2.2. Nombres y adjetivos.
1.2.3. Determinantes.
1.2.4. Pronombres.
1.2.5. Verbos.
1.2.6. Adverbios.
1.2.7. Enlaces.
1.3. Contenidos ortogr谩ficos.
1.3.1. El alfabeto. Deletreo.
1.3.2. Representaci贸n gr谩fica de fonemas y sonidos:
1.3.3. Uso de may煤sculas en nombres propios de personas, lugares y otros: d铆as de la semana, meses, nacionalidades e idiomas.
1.3.4. Uso b谩sico de los signos ortogr谩ficos: punto, dos puntos, coma, interrogaci贸n, exclamaci贸n, ap贸strofo y gui贸n.
1.3.5. Formas de contracci贸n (didn麓t, can麓t).
1.3.6. Signos de uso com煤n: @, 鈧, 拢, $.
1.4. Contenidos fon茅ticos y fonol贸gicos .
1.4.1. Sonidos y fonemas voc谩licos.
1.4.2. Sonidos y fonemas conson谩nticos.
1.4.3. Procesos fonol贸gicos: ensordecimiento, sonorizaci贸n, enlace, asimilaci贸n y elisi贸n.
1.4.4. Acento y atonicidad: patrones tonales en el sintagma. Pautas b谩sicas del ritmo y la entonaci贸n.

2. Competencias socioling眉铆sticas y socioculturales.

2.1. Contenidos socioling眉铆sticos y socioculturales.
2.1.1. Marcadores ling眉铆sticos de relaciones sociales.
2.1.2. Normas de cortes铆a.
2.1.3. Estereotipos.
2.1.4. Introducci贸n b谩sica a las variedades geogr谩ficas y de registro.

3. Competencias pragm谩ticas.

3.1. Contenidos funcionales.
3.1.1. Actos asertivos.
3.1.2. Actos compromisivos.
3.1.3. Actos directivos.
3.1.4. Actos f谩ticos y solidarios.
3.1.5. Actos expresivos.
3.2. Contenidos discursivos
3.2.1. Iniciaci贸n de f贸rmulas b谩sicas relacionadas con el control de la comunicaci贸n.
3.2.2. F贸rmulas de cortes铆a (Excuse me; Please; Thank you; Sorry)
3.2.3. Marcadores conversacionales para saludar, presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar…
3.2.4. Consolidaci贸n de ciertos marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo.
3.2.5. Conectores m谩s frecuentes.
3.2.6. Iniciaci贸n al contraste de registros formal e informal con algunas f贸rmulas frecuentes.
3.2.7. Elipsis de los elementos conocidos.
3.2.8. Entonaci贸n y puntuaci贸n discursiva b谩sicas.

Requisitos:

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