Domina la Negociación Colectiva para Combatir el Absentismo Laboral

¿Sabes cómo prevenir el absentismo y mantener la estabilidad en tu organización? Aprende a actuar con estrategia y comunicación efectiva.

Este curso te proporciona las herramientas necesarias para identificar, gestionar y reducir el absentismo laboral mediante la negociación colectiva. Trabajarás en módulos prácticos sobre gestión de crisis, reputación organizacional, planificación estratégica y resolución de conflictos, todo ello con un enfoque práctico y aplicable al día a día empresarial.

Con contenidos actualizados y una metodología interactiva, te prepararás para liderar situaciones de crisis, mejorar la comunicación interna y externa, y fomentar un entorno laboral más estable y productivo. Al finalizar, obtendrás una titulación universitaria con valor académico.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un referente en la gestión del absentismo y la negociación colectiva!

Objetivos:

– Conocer las principales características del absentismo laboral.

– Identificar mecanismos de reducción de absentismo laboral.

– Identificar las principales medidas que permitan reducir el riesgo.

– Elaborar una planificación estratégica en crisis.

– Dotar de herramientas de comunicación para hacer frente a situaciones de crisis.

Contenidos:

Módulo I. Desafíos y amenazas en un mundo disruptivo e hiperconectado:

– Rupturas políticas, económicas y sociales.

– Transformaciones tecnológicas.

– El papel de las organizaciones ante el nuevo paradigma.

Módulo II. Gestión de riesgos reputacionales:

– Los intangibles en una organización.

– Retos reputacionales en la era de la hipertransparencia.

– Estrategias y herramientas para gestionar el riesgo reputacional.

Módulo III. Planificación estratégica ante una crisis:

– Elaboración de un protocolo de crisis.

– Escenarios estratégicos ante una crisis.

– Gestión de los grupos de interés.

Módulo IV. Comunicación de crisis:

– Claves comunicativas durante una crisis.

– Gestión de los públicos internos.

– Gestión de los públicos externos.

Módulo V. Negociación y resolución de conflictos:

– Coordinación de intereses para la superación de una crisis.

– Actitudes y posiciones ante los conflictos.

– La influencia de las emociones en resolución de conflictos.

Módulo VI. Reconstrucción de la reputación organizacional:

– Evaluación y análisis de una crisis.

– Implementación de mejoras para evitar futuras crisis.

– Estrategias comunicativas para recuperar la confianza de los grupos de interés.

Nota: Al finalizar la acción formativa, los participantes que hayan superado el curso obtendrán una titulación de la Universidad Camilo José Cela equivalente a 1 ECTS.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzLuis Enrique Alfonso Heinnsraquel moyaNihal SamJosé Ignacio Colinas González
4.8/5 (31,670 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 3 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Luis Enrique Alfonso Heinns

en la última semana

Mi experiencia con el curso fue muy buena. Me pareció útil, bien organizado y con contenido claro y práctico. Pude aprender a mi ritmo y realmente sentí que estaba aprovechando el tiempo para mejorar profesionalmente.
Gracias de verdad por la oportunidad de realizar el curso. Se nota el esfuerzo por ofrecer formación de calidad sin coste, y eso se valora muchísimo. ¡Seguid así!

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raquel moya

Hace 3 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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José Ignacio Colinas González

en la última semana

El temario del curso ha sido muy completo y actualizado.
La metodología utilizada ha sido excelente y he aprendido de forma muy efectiva.
La atención y dedicación de la tutora ha sido excepcional.
Recomiendo este curso a cualquiera que busque aprender y crecer profesionalmente.

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

25 h.

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