Marketing Práctico para tu Pequeño Comercio: Aumenta tus Ventas Ahora

¿Sabes cómo captar más clientes y fidelizarlos en tu pequeño negocio? El marketing no es solo para grandes empresas, también es clave para tu éxito.

Este curso te enseña, paso a paso, cómo aplicar estrategias efectivas de marketing adaptadas al pequeño comercio: desde el marketing mix hasta el merchandising, el plan de marketing y la venta cara al público. Aprenderás a conocer a tu cliente, a diseñar promociones offline y online, y a mejorar la experiencia de compra.

Con un enfoque práctico y sin tecnicismos, te prepararás para tomar decisiones informadas, aumentar tu visibilidad y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

¿Te gustaría empezar a aplicar técnicas de marketing que realmente funcionan?

Objetivo general:

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

Contenidos formativos:

1. Marketing y pequeño comercio.
1.1. Marketing. Conceptos básicos.
– Introducción.
– ¿Qué es el marketing?.
– Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
– Fases de la planificación del marketing.
– Marketing estratégico y marketing operacional.
– El presupuesto de ventas.
1.2. Marketing mix.
– Introducción.
– El concepto de marketing mix.
– El producto.
– El precio.
– La distribución.
– La publicidad y la promoción.
1.3. Merchandising.
– Introducción.
– La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
– Funciones y objetivos del merchandising.
– Componentes del merchandising.

2. Plan de marketing para el pequeño comercio.
– Estrategia de productos.
– Estrategia de precios.
– Estrategia de distribución.
– Estrategia de comunicación-fidelización.

3. Estrategias de marketing para el pequeño comercio.
– Definición y desarrollo del plan estratégico.
– Diseño de promociones offline y online.
– Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
– Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra.
– Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

4. La venta cara al público.
4.1. La comunicación es la clave.
– Los mensajes verbales y no verbales.
– Leer entre líneas.
– Elegir las palabras adecuadas.
– La escucha activa.
– ¿Qué pasa con el teléfono?.
4.2. Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.
– Reconocer al/la cliente/a.
– Valorar la situación.
– Corroborar su comprensión.
– Analizar las alternativas.
– Acordar un plan.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,209 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

210 h.

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