curso gestion de reputacion online

Curso de Marketing y reputación On Line: Comunidades Virtuales

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Las redes sociales, popularmente conocidas como Social Media, tienen cada vez más importancia a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital efectiva. Con este curso de Marketing y Reputación Online aprenderás a gestionar comunidades virtuales para convertirte en un community manager de éxito.

Esta acción formativa está dirigida a profesionales en activo (incluyendo funcionarios y autónomos) además de desempleados, para los que se reservan un 30% de las plazas. Los requisitos específicos incluyen proceder de alguno de los siguientes sectores de actividad: estaciones de servicio; Contact Center; comercio; grandes almacenes; aparcamientos y garajes; delegaciones comerciales Loterías y apuestas del Estado; promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras; administraciones de lotería y servicios de campo para actividades de reposición.

El objetivo principal que se persigue con la realización de este curso de social media marketing es adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager. Además, desarrollar un plan de marketing en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa para mejorar su posicionamiento web.

Necesitarás un total de 180 horas para completar el curso, el cual se imparte de forma online y es totalmente gratuito (está financiado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal).

Los contenidos se estructuran en torno a siete grandes bloques, durante los que se tratarán las materias que aparecen detalladas a continuación:

Las redes sociales en la empresa: los beneficios del del Social Media en la empresa, cómo integrar las Redes Sociales en la estrategia corporativa, seleccionar los canales adecuados y medir el impacto.

La creación de contenidos sociales: páginas web 2.0, blogs, vídeo y fotografía. Marketing online: social media marketing, cómo detectar tendencias, publicidad en Social Media y cómo medir las acciones online. Posicionamiento en buscadores: qué es, cómo funciona y consejos. Social Media optimization: herramientas. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales Gestión de la reputación online: análisis, plan de activos, monitorización, el mapa de públicos, amenazas, casos de éxito, mejores y peores prácticas.

Una vez completada la formación lectiva, el alumno recibirá un diploma oficial del SEPE que acreditará la realización del curso de community manager.
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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

180 h (180h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Contenidos:

1. Las redes sociales en la empresa.

1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
1.5. Medir el Impacto.

2. La creación de contenidos sociales.

2.1. Páginas web 2.0.
2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
2.3. Integración de plataforma en la web.
2.4. Vídeo y Fotografía.

3. Marketing ON-LINE.

3.1. Introducción del Marketing en Internet.
3.2. Social Media Marketing.
3.3. Nuevo Consumidor.
3.4. Cómo detectar tendencias.
3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
3.6. Cómo medir acciones on-line.

4. Posicionamiento en buscadores.

4.1. ¿Qué es el posicionamiento?
4.2. Cómo funciona un buscador.
4.3. Factores “On the page”.
4.4. Factores “Off the page”.
4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

5. Social media optimization: herramientas para acciones de SMO.

5.1. Herramientas básicas.
5.2. Herramientas de gestión.
5.3. Herramientas de multiposting.
5.4. Herramientas de gestión integral.
5.5. Herramientas de monitorización integral.

6. Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales.

6.1. Introducción.
6.1.1. Los contenidos como base de la conversación.  
6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
6.2.1. Tipos de comunidades.
6.2.2. Tipos de contenidos.
6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
6.4. Buenas prácticas y malas prácticas.
6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.
6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

7. ON-LINE Reputation Management: Gestión de la reputación ON-LINE.

7.1. Introducción.
7.2. ¿Qué es el ORM?
7.2.1. Definición de reputación on-line.
7.3. El plan de reputación on-line.
7.3.1. Análisis.
7.3.2. Diagnóstico.
7.3.3. Plan de activos.
7.3.4. Monitorización.
7.4. Desarrollo e implementación del plan.
7.4.1. Gestión de activos.
7.4.2. Monitorización.
7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
7.4.4. El mapa de públicos/GDI.
7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
7.4.7. Táctica de activos.
7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
7.6.3. Falta de propagación y socialización.
7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
7.6.5. Otras amenazas.
7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
7.7.1. Casos de éxito.
7.7.2. Casos de situaciones de crisis.
7.8. Mejores y peores prácticas.
7.8.1. Mejores prácticas.
7.8.2. Peores prácticas.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

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