Curso de Marketing y reputaci贸n On Line: Comunidades Virtuales

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Las redes sociales, popularmente conocidas como Social Media, tienen cada vez m谩s importancia a la hora de dise帽ar una estrategia de marketing digital efectiva. Con este curso de Marketing y Reputaci贸n Online aprender谩s a gestionar comunidades virtuales para convertirte en un community manager de 茅xito. Esta acci贸n formativa est谩 dirigida a profesionales en activo (incluyendo funcionarios y aut贸nomos) adem谩s de desempleados, para los que se reservan un 30% de las plazas. Los requisitos espec铆ficos incluyen proceder de alguno de los siguientes sectores de actividad: estaciones de servicio; Contact Center; comercio; grandes almacenes; aparcamientos y garajes; delegaciones comerciales Loter铆as y apuestas del Estado; promoci贸n, degustaci贸n, merchandising y distribuci贸n de muestras; administraciones de loter铆a y servicios de campo para actividades de reposici贸n. El objetivo principal que se persigue con la realizaci贸n de este curso de social media marketing es adquirir los conocimientos necesarios para desempe帽ar las funciones propias del perfil de Community Manager. Adem谩s, desarrollar un plan de marketing en su totalidad, as铆 como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gesti贸n de reputaci贸n online de la empresa para mejorar su posicionamiento web. Necesitar谩s un total de 180 horas para completar el curso, el cual se imparte de forma online y es totalmente gratuito (est谩 financiado en su totalidad por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal). Los contenidos se estructuran en torno a siete grandes bloques, durante los que se tratar谩n las materias que aparecen detalladas a continuaci贸n: Las redes sociales en la empresa: los beneficios del del Social Media en la empresa, c贸mo integrar las Redes Sociales en la estrategia corporativa, seleccionar los canales adecuados y medir el impacto. La creaci贸n de contenidos sociales: p谩ginas web 2.0, blogs, v铆deo y fotograf铆a. Marketing online: social media marketing, c贸mo detectar tendencias, publicidad en Social Media y c贸mo medir las acciones online. Posicionamiento en buscadores: qu茅 es, c贸mo funciona y consejos. Social Media optimization: herramientas. Moderaci贸n y gesti贸n de contenidos en comunidades virtuales Gesti贸n de la reputaci贸n online: an谩lisis, plan de activos, monitorizaci贸n, el mapa de p煤blicos, amenazas, casos de 茅xito, mejores y peores pr谩cticas. Una vez completada la formaci贸n lectiva, el alumno recibir谩 un diploma oficial del SEPE que acreditar谩 la realizaci贸n del curso de community manager.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

180 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempe帽ar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, as铆 como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gesti贸n de reputaci贸n on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Contenidos:

1. Las redes sociales en la empresa.

1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
1.4. Seleccionar los Canales Adecuados.
1.5. Medir el Impacto.

2. La creaci贸n de contenidos sociales.

2.1. P谩ginas web 2.0.
2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
2.3. Integraci贸n de plataforma en la web.
2.4. V铆deo y Fotograf铆a.

3. Marketing ON-LINE.

3.1. Introducci贸n del Marketing en Internet.
3.2. Social Media Marketing.
3.3. Nuevo Consumidor.
3.4. C贸mo detectar tendencias.
3.5. Publicidad en los Medios Sociales.
3.6. C贸mo medir acciones on-line.

4. Posicionamiento en buscadores.

4.1. 驴Qu茅 es el posicionamiento?
4.2. C贸mo funciona un buscador.
4.3. Factores 鈥淥n the page鈥.
4.4. Factores 鈥淥ff the page鈥.
4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

5. Social media optimization: herramientas para acciones de SMO.

5.1. Herramientas b谩sicas.
5.2. Herramientas de gesti贸n.
5.3. Herramientas de multiposting.
5.4. Herramientas de gesti贸n integral.
5.5. Herramientas de monitorizaci贸n integral.

6. Moderaci贸n y gesti贸n de contenidos en comunidades virtuales.

6.1. Introducci贸n.
6.1.1. Los contenidos como base de la conversaci贸n. 鈥
6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
6.2.1. Tipos de comunidades.
6.2.2. Tipos de contenidos.
6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
6.3.2. B煤squeda, identificaci贸n y selecci贸n de contenidos y personas.
6.3.3. Caso pr谩ctico de creaci贸n, gesti贸n, moderaci贸n y dinamizaci贸n de una comunidad.
6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
6.4. Buenas pr谩cticas y malas pr谩cticas.
6.4.1. La confianza es la base de una comunidad.
6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
6.6. Gu铆a r谩pida para gestionar contenidos en la red.

7. ON-LINE Reputation Management: Gesti贸n de la reputaci贸n ON-LINE.

7.1. Introducci贸n.
7.2. 驴Qu茅 es el ORM?
7.2.1. Definici贸n de reputaci贸n on-line.
7.3. El plan de reputaci贸n on-line.
7.3.1. An谩lisis.
7.3.2. Diagn贸stico.
7.3.3. Plan de activos.
7.3.4. Monitorizaci贸n.
7.4. Desarrollo e implementaci贸n del plan.
7.4.1. Gesti贸n de activos.
7.4.2. Monitorizaci贸n.
7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicaci贸n On-line.
7.4.4. El mapa de p煤blicos/GDI.
7.4.5. Identificaci贸n de valores de capacidad de desarrollo.
7.4.6. Construcci贸n de contenidos en funci贸n de los grupos de inter茅s.
7.4.7. T谩ctica de activos.
7.5. An谩lisis de la estrategia de portavoc铆a on-line.
7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
7.6.2. Carencia de portavoc铆a en la red y falta de un protocolo de actuaci贸n.
7.6.3. Falta de propagaci贸n y socializaci贸n.
7.6.4. Desprotecci贸n ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
7.6.5. Otras amenazas.
7.7. Casos de gesti贸n de reputaci贸n on-line actuales.
7.7.1. Casos de 茅xito.
7.7.2. Casos de situaciones de crisis.
7.8. Mejores y peores pr谩cticas.
7.8.1. Mejores pr谩cticas.
7.8.2. Peores pr谩cticas.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

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