Curso de Negocios online y comercio electr贸nico

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

80 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Identificar los aspectos necesarios para la creaci贸n, desarrollo y gesti贸n de negocios online: la creaci贸n de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creaci贸n de las ofertas y servicios, la integraci贸n con el negocio tradicional, as铆 como dominar los aspectos m谩s operativos y fundamentales de dinamizaci贸n.

Contenidos:

1. C贸mo planificar y desarrollar un plan estrat茅gico de comercio electr贸nico.

1.1. An谩lisis estrat茅gico del comercio electr贸nico: antecedentes, evoluci贸n y tendencias.
1.2. Modelos de negocio de comercio electr贸nico.
1.3. DAFO Comercio electr贸nico Espa帽ol.
1.4. Segmentaci贸n de e-consumidor: Perfiles, an谩lisis cluster, valoraci贸n econ贸mica y an谩lisis de la demanda.
1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especializaci贸n o investigaci贸n y desarrollo.
1.6. Factores Cr铆ticos de 脡xito en el comercio electr贸nico.
1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electr贸nico y an谩lisis de la oferta.
1.8. Marketing-Mix: Pol铆tica de producto, distribuci贸n, promoci贸n y precio.
1.9. Cuadro de mando integral en negocios On Line.

2. Puesta en marcha: 驴c贸mo crear o adaptar un negocio ON LINE (I): BACK END

2.1. Estructura tecnolog铆a: modelo de tres capas.
2.2. Dise帽o del work-flow e integraci贸n de sistemas.
2.3. La importancia de la palabra facturaci贸n y cobro.
2.4. Servicio de atenci贸n al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
2.5. Tracking.
2.6. Caso Real: ya.com.

3. Puesta en marcha: 驴c贸mo construir una website de 茅xito en comercio electr贸nico? (II): FRONT END.

3.1. Catalogo y =Contenidos:= verificaci贸n, procesado, herramienta de cat谩logo.
3.2. Usability, ambiente de compra, dise帽o y gesti贸n de herramientas de front-end. 鈥
3.3. Flujos de caja y financiaci贸n.
3.4. Zonas calientes.
3.5. Zona de usuario.
3.6. Carrito de la compra.

4. Aspectos jur铆dicos en el comercio electr贸nico.

4.1. LOPD.
4.2. Impuestos indirectos.
4.3. LSSI.

5. Financiaci贸n de proyectos de comercio electr贸nico

5.1. Idea de una idea.
5.2. Business plan y plan comercial.
5.3. Fuentes de financiaci贸n propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
5.4. Fuentes de financiaci贸n externas: angels, capital riesgo, inversionistas. 驴C贸mo convencerles?
5.5. Puesta en marcha y reporting de resultados.
5.6. Venta de contenidos de pago.
5.6. Productos digitales: Como se venden.
5.7. De lo gratuito al pago por visualizaci贸n.
5.8. Descarga, real media, tv internet, Secondlife鈥. 驴Web 3.0 como soluci贸n?

6. Acciones de captaci贸n enfocada a comercio electr贸nico

6.1. Pol铆tica de captaci贸n: 驴solo branding?
6.2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
6.3. Herramientas m谩s eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliaci贸n, campa帽as en sites afines鈥

7. Fidelizaci贸n en comercio electr贸nico: c贸mo incrementar las ventas de clientes

7.1. Creaci贸n de programas de fidelizaci贸n eficaces.
7.2. Programas de 茅xito on line.
7.3. Redes de afiliaci贸n propias: 驴C贸mo construirlas?
7.3. Redenci贸n de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. 驴Cu谩l es m谩s eficaz?

8. Como realizar comercio electr贸nico internacional

8.1. Caracter铆sticas del cliente por pa铆ses: 驴D贸nde vendemos m谩s?
8.2. 驴Qu茅 vendemos?
8.3. Medios de pago internacionales.
8.4. Legislaci贸n por pa铆ses: Impuestos directos e indirectos aplicables.
8.5. Procesos de reclamaci贸n y atenci贸n al cliente internacional.
8.6. Exportaci贸n de productos.
8.7. Distribuci贸n internacional.

9. C贸mo gestionar la log铆stica y fulfillment en el comercio electr贸nico

9.1. Importancia de la log铆stica en el comercio electr贸nico.
9.2. El transporte urgente aplicado al comercio electr贸nico.
9.3. Gesti贸n de los datos.
9.4. Gesti贸n con proveedores y sala de producci贸n.
9.5. Aprovisionamiento, almacenamiento, log铆stica de env铆o y log铆stica inversa.
9.6. C贸mo gestionar la log铆stica de los productos virtuales y productos f铆sicos.
9.7. Principales caracter铆sticas y aplicaciones de la distribuci贸n de productos virtuales.
9.8. Retos de la distribuci贸n aplicada al comercio electr贸nico.
9.9. La log铆stica aplicada al comercio electr贸nico.
9.10. Integraci贸n de la log铆stica y las tecnolog铆as de la informaci贸n para crear valor a帽adido.
9.11. Informaci贸n de seguimiento v铆a Internet.

10. Seguridad en los medios de pago on line

10.1. Sistemas de pago no integrados.
10.2. Sistemas de pago integrados 鈥損asarela de pagos.
10.3. Tarjetas de cr茅dito: Banda magn茅tica, tarjetas inteligentes y multiservicio.
10.4. 3D Secure.
10.5. Internet Mobile Payment.
10.6. Modelos de negocio de los diferentes actores.
10.7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a trav茅s del m贸vil.

11. Comercio electr贸nico en un entorno b2b

11.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces.
11.2. Agregadores horizontales / verticales.
11.3. De cat谩logos a e-cat谩logos.
11.4. Conflicto de canales.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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