Ofim√°tica en la nube: Google Drive

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Por ofim√°tica en la nube entendemos todas aquellas aplicaciones a las que podemos acceder a trav√©s de Internet para hacernos el trabajo m√°s sencillo. El objeto de este curso de Google Drive es aprender a crear y gestionar de forma eficiente todos los documentos que se necesitan a trav√©s de estas herramientas con la finalidad de hacer m√°s √°gil y operativo el trabajo, al tiempo que compartir cualquier cambio, de forma simult√°nea, con el resto del equipo. Si bien es cierto que en Internet podemos encontrar una infinidad de recursos gratuitos para poner en pr√°ctica la ofim√°tica en la nube, el m√°s conocido por excelencia es Google Drive. Crear una cuenta en Google Drive es sencillo, ya que tan solo necesitas una cuenta en Gmail. Sin embargo, en este curso de Google Drive aprender√°s otras muchas de sus aplicaciones, como a manejar su editor de texto, la hoja de c√°lculo, o presentaciones‚Ķ Adem√°s, con Google Drive podr√°s crear, subir o compartir archivos para editar de forma colaborativa al tiempo que descubrir√°s otras muchas funcionalidades que seguramente se te escapaban, como la posibilidad de crear formularios o la opci√≥n de almacenar archivos importantes a los que puedes necesitar r√°pido acceso en un momento determinado. Mucho se ha hablado del Cloud Computing en los √ļltimos a√Īos, y no es para menos, ya que con la llegada de las TICs el principal objetivo era aprovechar todo ese potencial para agilizar las tareas del d√≠a a d√≠a, al tiempo que conseguir que todo el equipo pudiese trabajar en el mismo documento a la vez. Este punto es cada d√≠a m√°s importante, m√°s teniendo en cuenta que los equipos de trabajo los conforman personas que no siempre est√°n en el mismo sitio. Lo positivo de este curso es que obtendr√°s los conocimientos que necesitas para hacer el trabajo m√°s sencillo. Por ejemplo, aprender√°s:
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†C√≥mo acceder a Google Drive
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†C√≥mo crear una cuenta Google Drive
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†C√≥mo usar Google Calendar
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†C√≥mo compartir archivos en Google Drive
Con lo aprendido, podr√°s gestionar documentos de forma r√°pida y compartida, de modo que cualquier cambio que un usuario haga en un documento, podr√° verlo otro miembro del equipo de forma simult√°nea. Otros servicios de Google, complementarios a Drive, tambi√©n tendr√°n su cabida en el curso. Hablamos de Gmail, fotos, reader, b√ļsqueda, etc. La √ļltima parte de la acci√≥n formativa se centrar√° en la gesti√≥n avanzada de la ventana de inicio de Google Drive y su panel de navegaci√≥n. Si est√°s interesado en este curso, podr√°s descubrir en la ficha del curso los requisitos espec√≠ficos que tiene esta acci√≥n.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformación

Duración

100 h

Certificación

Diploma especialidad del cat√°logo del Servicio P√ļblico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Crear y gestionar de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.

Contenidos:

1. Introducción a google drive.

1.1. Pre√°mbulo.
1.2. Cuestión práctica.
1.3. Qué es y qué hace Google Drive.
1.4. Paquete de aplicaciones de ofim√°tica. ‚ÄÉ
1.5. Computación en la nube.
1.5.1. En la nube de Google.
1.6. Colaboración.
1.7. Accesibilidad.
1.8. Edición simultánea en tiempo real.
1.9. Seguridad.
1.10. Control.
1.11. Guardados, restaurar y revisiones.
1.12. Plataformas y dispositivos.
1.13. Formatos.
1.13.1. Formato de Google Drive.
1.13.2. Formatos de ofim√°tica.
1.13.3. Otros formatos.
1.14. Gratis.
1.15. Conclusiones.

2. Comenzar en google drive.

2.1. Requisitos.
2.1.1. Crear una cuenta de Google disponiendo de un correo electrónico de otro proveedor.
2.1.2. Crear una cuenta de Google desde una cuenta de Gmail.
2.2. Versiones.
2.3. Aplicaciones incluidas en Google Drive.
2.3.1. Documentos.
2.3.2. Presentaciones.
2.3.3. Hojas de c√°lculo.
2.3.4. Formularios.
2.3.5. Dibujos.
2.4. Evolución.
2.5. Navegadores.

3. Introducción al espacio de trabajo de google drive.

3.1. Acceso a los servicios de Google.
3.1.1. Gmail.
3.1.2. Calendar.
3.1.3. Drive.
3.1.4. Fotos.
3.1.5. Reader.
3.1.6. B√ļsqueda.
3.1.7. M√°s y mucho m√°s.
3.2. Configuraciones del perfil y la cuenta de Google.
3.2.1. Perfil.
3.2.2. Configuración de cuenta.
3.3. B√ļsqueda, organizaci√≥n y filtrado en Google Drive.
3.4. Panel de navegación.
3.4. 1. Mi unidad.
3.5. Panel principal.
3.6. Visualización y configuraciones.

4. Servicios adicionales de google.

4.1. Gmail.
4.1.1. Sin carpetas.
4.1.2. Conversaciones.
4.1.3. Entorno de trabajo.
4.1.4. Avanzado: operadores.
4.2. Calendar.
4.2.1. Calendarios.
4.2.2. Integración con Gmail.
4.2.3. Entorno de trabajo.
4.2.4. Crear eventos.
4.2.5. Crear espacios para citas.
4.3. Fotos.
4.3.1. √Ālbumes web.
4.3.2. Picasa.
4.3.3. Gestión de fotos.
4.3.4. Herramientas.
4.4. Reader.
4.4.1. Feeds.
4.4.2. Entorno de trabajo.
4.4.3. Suscripciones.
4.5. B√ļsqueda.
4.5.1. B√ļsqueda avanzada.
4.6. M√°s y mucho m√°s.

5. Gestión avanzada de la ventana de inicio de google drive.

5.1. Gestión avanzada de la ventana de inicio de Google Drive.
5.2. Gestión avanzada del panel de navegación.

Dirigido a:


  • Aut√≥nomo
  • Econom√≠a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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