Ofimática en la nube: Google Drive

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Por ofimática en la nube entendemos todas aquellas aplicaciones a las que podemos acceder a través de Internet para hacernos el trabajo más sencillo. El objeto de este curso de Google Drive es aprender a crear y gestionar de forma eficiente todos los documentos que se necesitan a través de estas herramientas con la finalidad de hacer más ágil y operativo el trabajo, al tiempo que compartir cualquier cambio, de forma simultánea, con el resto del equipo. Si bien es cierto que en Internet podemos encontrar una infinidad de recursos gratuitos para poner en práctica la ofimática en la nube, el más conocido por excelencia es Google Drive. Crear una cuenta en Google Drive es sencillo, ya que tan solo necesitas una cuenta en Gmail. Sin embargo, en este curso de Google Drive aprenderás otras muchas de sus aplicaciones, como a manejar su editor de texto, la hoja de cálculo, o presentaciones… Además, con Google Drive podrás crear, subir o compartir archivos para editar de forma colaborativa al tiempo que descubrirás otras muchas funcionalidades que seguramente se te escapaban, como la posibilidad de crear formularios o la opción de almacenar archivos importantes a los que puedes necesitar rápido acceso en un momento determinado. Mucho se ha hablado del Cloud Computing en los últimos años, y no es para menos, ya que con la llegada de las TICs el principal objetivo era aprovechar todo ese potencial para agilizar las tareas del día a día, al tiempo que conseguir que todo el equipo pudiese trabajar en el mismo documento a la vez. Este punto es cada día más importante, más teniendo en cuenta que los equipos de trabajo los conforman personas que no siempre están en el mismo sitio. Lo positivo de este curso es que obtendrás los conocimientos que necesitas para hacer el trabajo más sencillo. Por ejemplo, aprenderás:
  •         Cómo acceder a Google Drive
  •         Cómo crear una cuenta Google Drive
  •         Cómo usar Google Calendar
  •         Cómo compartir archivos en Google Drive
Con lo aprendido, podrás gestionar documentos de forma rápida y compartida, de modo que cualquier cambio que un usuario haga en un documento, podrá verlo otro miembro del equipo de forma simultánea. Otros servicios de Google, complementarios a Drive, también tendrán su cabida en el curso. Hablamos de Gmail, fotos, reader, búsqueda, etc. La última parte de la acción formativa se centrará en la gestión avanzada de la ventana de inicio de Google Drive y su panel de navegación. Si estás interesado en este curso, podrás descubrir en la ficha del curso los requisitos específicos que tiene esta acción.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duración

100 h

Objetivo General:

Crear y gestionar de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática en la nube de Google.

Contenidos:

1. Introducción a google drive.

1.1. Preámbulo.
1.2. Cuestión práctica.
1.3. Qué es y qué hace Google Drive.
1.4. Paquete de aplicaciones de ofimática.  
1.5. Computación en la nube.
1.5.1. En la nube de Google.
1.6. Colaboración.
1.7. Accesibilidad.
1.8. Edición simultánea en tiempo real.
1.9. Seguridad.
1.10. Control.
1.11. Guardados, restaurar y revisiones.
1.12. Plataformas y dispositivos.
1.13. Formatos.
1.13.1. Formato de Google Drive.
1.13.2. Formatos de ofimática.
1.13.3. Otros formatos.
1.14. Gratis.
1.15. Conclusiones.

2. Comenzar en google drive.

2.1. Requisitos.
2.1.1. Crear una cuenta de Google disponiendo de un correo electrónico de otro proveedor.
2.1.2. Crear una cuenta de Google desde una cuenta de Gmail.
2.2. Versiones.
2.3. Aplicaciones incluidas en Google Drive.
2.3.1. Documentos.
2.3.2. Presentaciones.
2.3.3. Hojas de cálculo.
2.3.4. Formularios.
2.3.5. Dibujos.
2.4. Evolución.
2.5. Navegadores.

3. Introducción al espacio de trabajo de google drive.

3.1. Acceso a los servicios de Google.
3.1.1. Gmail.
3.1.2. Calendar.
3.1.3. Drive.
3.1.4. Fotos.
3.1.5. Reader.
3.1.6. Búsqueda.
3.1.7. Más y mucho más.
3.2. Configuraciones del perfil y la cuenta de Google.
3.2.1. Perfil.
3.2.2. Configuración de cuenta.
3.3. Búsqueda, organización y filtrado en Google Drive.
3.4. Panel de navegación.
3.4. 1. Mi unidad.
3.5. Panel principal.
3.6. Visualización y configuraciones.

4. Servicios adicionales de google.

4.1. Gmail.
4.1.1. Sin carpetas.
4.1.2. Conversaciones.
4.1.3. Entorno de trabajo.
4.1.4. Avanzado: operadores.
4.2. Calendar.
4.2.1. Calendarios.
4.2.2. Integración con Gmail.
4.2.3. Entorno de trabajo.
4.2.4. Crear eventos.
4.2.5. Crear espacios para citas.
4.3. Fotos.
4.3.1. Álbumes web.
4.3.2. Picasa.
4.3.3. Gestión de fotos.
4.3.4. Herramientas.
4.4. Reader.
4.4.1. Feeds.
4.4.2. Entorno de trabajo.
4.4.3. Suscripciones.
4.5. Búsqueda.
4.5.1. Búsqueda avanzada.
4.6. Más y mucho más.

5. Gestión avanzada de la ventana de inicio de google drive.

5.1. Gestión avanzada de la ventana de inicio de Google Drive.
5.2. Gestión avanzada del panel de navegación.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

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