Optimizaci贸n de la gesti贸n de hoteles

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

25 h

Objetivo General:

Analizar los departamentos y medidas de seguridad e higiene de los hoteles para mejorar la gesti贸n.

Contenidos:

1. La industria hotelera.

1.1. Caracter铆sticas de la industria hotelera.
1.2. Tipolog铆a y clasificaci贸n.
1.3. Estructuras de organizaci贸n.
1.4. Distribuci贸n general de un hotel.
1.5. Situaci贸n actual del sector.

2. Departamentos operacionales de un hotel.

2.1. Departamento operacional del hotel: Recepci贸n.
2.1.1. El departamento de alojamiento.
2.1.2. El subdepartamento de reservas.
2.1.3. El subdepartamento de recepci贸n.
2.2. Departamento operacional del hotel: restauraci贸n y cocina.
2.2.1. Cocina.
2.2.2. Restaurante-comedor.
2.2.3. El bar en el hotel.
2.2.4. Servicio de habitaciones y mini-bar.
2.3. Departamentos operacionales del hotel: conserjer铆a, comunicaciones y pisos.
2.3.1. La conserjer铆a de un hotel.
2.3.2. La comunicaci贸n en el hotel.
2.3.3. Pisos.
2.4. Departamentos Staff del hotel: servicios auxiliares, lencer铆a y lavander铆a, compras y almac茅n.
2.4.1. Servicios auxiliares.
2.4.2. Lencer铆a y lavander铆a. 鈥
2.4.3. Compras y almac茅n.
2.5. Evaluaci贸n de la gesti贸n de los departamentos operacionales de un hotel para la mejora.
2.6. T茅cnicas de optimizaci贸n en los diferentes departamentos.

3. Seguridad e higiene en hoteles.

3.1. Seguridad.
3.2. Seguros.
3.3. Medidas a adoptar para la prevenci贸n de incendios.
3.4. La higiene en el hotel.
3.5. Evaluaci贸n y mejora.

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.