Organizaci贸n de eventos y protocolo

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

65 h

Objetivo General:

Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la direcci贸n, en la organizaci贸n de eventos en una empresa: claves, t茅cnicas, planificaci贸n, desarrollo social, identidad gr谩fica, protocolo social, comunicaci贸n, y seguridad.

Contenidos formativos:

1. Introducci贸n al protocolo.
1.1. Definiciones.
1.2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
1.3. Clasificaci贸n de los distintos tipos de actos.
1.4. Legislaci贸n y normativa protocolaria.
1.5. El gabinete de protocolo.

2. Claves protocolarias de un evento.
2.1. Objetivos y filosof铆a del acto.
2.2. Componentes principales: Organizador, anfitri贸n, invitado de honor, patrocinador, promotor.
2.3. La presidencia del acto. Tipos.

3. T茅cnicas para la organizaci贸n de actos.
3.1. Fases del proyecto protocolario.
3.2. Elecci贸n del escenario del evento.
3.3. Invitados.
3.4. Programa del acto: Secuencias.
3.5. Preparaci贸n del evento: Los medios materiales.

4. Planificaci贸n de eventos.
4.1. Puntos clave para el 茅xito en la organizaci贸n de eventos.
4.2. Organizaci贸n y planificaci贸n de actos.
4.3. Metodolog铆a: Pasos a seguir.
4.4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboraci贸n.
4.5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organizaci贸n y proceso de elaboraci贸n.
4.6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
4.7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compa帽铆a.
4.8. Preparaci贸n y desarrollo del evento.
4.9. Actividades a realizar antes del evento.
4.10. Actividades posteriores. An谩lisis de resultados. Elaboraci贸n del Informe.
4.11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.

5. Definici贸n y desarrollo de los principales eventos de una organizaci贸n.
5.1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
5.2. Visitas a las instalaciones de la organizaci贸n: clientes, vip麓s y autoridades.
5.3. Reuniones de alto nivel.
5.4. Inauguraciones.
5.5. Presentaci贸n a clientes.
5.6. Actos homenaje.
5.7. Aniversarios.
5.8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
5.9. Viajes de incentivo.
5.10. Convenciones Internas.
5.11. Participaci贸n en Ferias.
5.12. Organizaci贸n y participaci贸n en Congresos.
5.13. Patrocinio.
5.14. Road Show.
5.15. Premios.
5.16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, c贸cteles y recepciones.

6. Identidad gr谩fica de los eventos.
6.1. Introducci贸n a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gr谩fica.
6.1.1. Elementos b谩sicos de la comunicaci贸n a trav茅s de la imagen: color, forma, tipograf铆a, composici贸n.
6.1.2. Elementos b谩sicos de la imagen de marca: s铆mbolo (logos铆mbolo), logotipo, marca.
6.1.3. El manual de identidad gr谩fica: Cultura e imagen corporativa y su relaci贸n con la identidad gr谩fica: qu茅 queremos transmitir, elementos b谩sicos de un manual de identidad gr谩fica.
6.2. Uso de los elementos de identidad gr谩fica en los distintos tipos de eventos.
6.2.1. Imagen de la empresa y del evento, papeler铆a, merchandising y regalos de empresa, se帽al茅tica y carteler铆a; Arquitectura ef铆mera: stands y escenograf铆a; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, v铆deo e interactivos.

7. El protocolo social.
7.1. Definiciones.
7.2. Normas de cortes铆as esenciales.
7.3. La imagen personal y la etiqueta.
7.4. Organizaci贸n de un comedor.
7.5. Colocaci贸n de los comensales.

8. Introducci贸n a la comunicaci贸n.
8.1. Definici贸n y el proceso comunicativo. 驴Qu茅 debe saber y como comunicarse?
8.2. Papel fundamental que desempe帽a la comunicaci贸n.
8.3. Comunicaci贸n interpersonal / Comunicaci贸n colectiva de masas.
8.4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.

9. La comunicaci贸n en las instituciones y las empresas.
9.1. El gabinete de comunicaci贸n. Papel de la secretaria o asistente de direcci贸n.
9.2. Comunicaci贸n interna / Comunicaci贸n externa.
9.3. Los principales escritos.
9.4. El protocolo al tel茅fono.
9.5. La comunicaci贸n a trav茅s de correo electr贸nico.

10. Comunicaci贸n habitual con los medios de comunicaci贸n.
10.1. La nota de prensa.
10.2. La convocatoria de prensa.
10.3. La rueda de prensa.
10.4. El reportaje.
10.5. La entrevista.
10.6. La Comunicaci贸n seg煤n los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, ).

11. La seguridad y el protocolo.
11.1. La importancia del dispositivo de seguridad.
11.2. Diferenciaci贸n entre prevenci贸n y emergencia.
11.3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
11.4. La prevenci贸n de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicaci贸n y seguridad. Nociones b谩sicas.

12. Las nuevas tecnolog铆as en el protocolo.

Requisitos:

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