Planificación Estratégica en Publicidad: Domina la Comunicación con Impacto

¿Sabías que una estrategia bien planificada puede doblar el impacto de tu campaña publicitaria? Aprende a construir estrategias efectivas que conecten con tu audiencia, tanto en medios tradicionales como en entornos digitales.

Este curso te forma en las herramientas y metodologías clave para planificar estrategias publicitarias, desde el análisis de marca y competencia hasta la identificación de insights y la construcción de briefings sólidos. Descubre cómo el Planner actúa como pieza clave en la agencia y cómo aporta valor al posicionamiento y al storytelling de marca.

Con enfoque práctico y casos reales, desarrollarás habilidades para medir resultados, optimizar estrategias y liderar proyectos de comunicación con enfoque digital.

Inscríbete ahora y lleva tu carrera en publicidad al siguiente nivel.

Objetivo General:

Aplicar las metodologías y las herramientas para elaborar estrategias, así como criterios de aplicación, tanto en el ámbito de la marca y como en los ámbitos específicos de la publicidad en medios convencionales y la comunicación digital, diferenciando la figura de un planificador estratégico del resto de profesionales que trabajan en una agencia.

Contenidos formativos:

1. Introducción.
– El proceso de trabajo de un Planner.

2. El rol del Planner.
– ¿Qué es la planificación estratégica?.
– Funciones del Planner y tipos de Planner.
– Estructura para una buena planificación.
– El cliente y sus necesidades: pensamiento estratégico.
– La comunicación digital en el proceso de comunicación publicitaria.
– El Planner en el proceso de trabajo en la agencia.

3. El Planner documentado – La información de partida.
– La Marca: posicionamiento/atributos/competencia/presencia en redes/…
– El negocio: cifras/evolución/competitividad/portfolio.
– Sus clientes: quiénes son, cómo y por qué compran.
– Benchmark.
– Desck Research.
– Investigación cualitativa/cuantitativa/online.
– Herramientas de medición de consumo digital.

4. La importancia de la relación con el cliente.
– El Briefing: modelos.
– El briefing y contrabriefing.
– Insight.
– Cómo seleccionar un Insight.
– Casos de éxito.

5. La estrategia de comunicación.
– La Marca y el Branding – Arquitectura de Marca.
– Métodos de construcción: ¿cómo construir una marca fuerte?.
– Plan global de comunicación.
– Aportación digital al Branding.
– Casos de éxito.
– Transmedia Storytelling – Arquitectura y Metodología.
– Franchise Transmedia Storytelling.
– Portmanteau Transmedia.
– Del storytelling al storydoing.
– Casos de éxito.

6. Análisis de resultados – Feedback.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

0 h.

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