Política y gestión informatizada de stock

Curso de Política y gestión informatizada de stock

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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

40 h (40h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Definir la política de compras y la gestión de stocks, su control y valoración, para la gestión informatizada de la actividad.

Contenidos:

1. Gestión de stocks
1.1. Objetivos de la gestión de stocks.
1.2. Tipos de stocks.
1.3. Tipos de aprovisionamientos de un almacén.
1.4. Cálculo de niveles de stock.
1.5. Parámetros básicos.
1.6. Demanda prevista.
1.7. Gestión de pedidos.
1.8. Valoración de stocks.
1.9. Estados de almacén.
1.10. Contabilidad de almacén.
1.11. Informes, impresos.
1.12. Facturas determinantes en la gestión de stocks.

2. Costes
2.1 Costes de abastecimiento.
2.1.1. Compra o producción.
2.1.2. Distribución y recepción.
2.2. Costes de almacenamiento.
2.2.1. Los productos almacenados.
2.2.2. Rotación de las existencias: periodo medio de rotación y maduración.
2.2.3. Valoración de las existencias: métodos y correcciones valorativas.

3. Inventarios  
3.1. Concepto y tipos de inventarios.
3.2. Realización de los inventarios: métodos y documentos.
3.3. Valoración de los inventarios.

4. Factores de aprovisionamiento
4.1. Factores a tener en cuenta en la gestión de stocks.
4.2. Representación de costes.
4.3. Modelo de wilson. Lote económico de pedido y coste total mínimo.
4.4. Gestión de stocks con ruptura.
4.5. Función de coste para reaprovisionamiento uniforme.
4.6. Incidencias en la gestión de stocks.

5. Sistemas de gestión de stocks
5.1. Programación temporal en reaprovisionamiento instantáneo.
5.2. Reaprovisionamiento a nivel y punto de pedido.
5.3. Sistema del lote económico de pedido.
5.4. Sistema de reabastecimiento uniforme.
5.5. Valores a determinar para controlar los abastecimientos en un almacén. 5.6. Representación gráfica del aprovisionamiento.
5.7. Índices para el control de los stocks.
5.8. La informática en la gestión de stocks.

6. Gestión informatizada
6.1. Necesidad de la gestión.
6.2. Obligaciones contables.
6.3. Planificación.
6.4. Dificultades: Tiempo/Trabajo.
6.5. La informática de gestión.
6.6. Ejemplos de gestión y planificación informatizada.

7. Ficheros maestros.
7.1. Internos.
7.1.1 Artículos.
7.1.2. Clientes.
7.1.3. Formas de pago.
7.1.4. Formas de cobro.
7.2. Externo.
7.2.1. Bancos.
7.2.2. Proveedores.

8. Previsión y planificación
8.1. Estadísticas de compras, ventas y almacén.
8.2. Presupuestos de planificación.
8.3. Ratios económicos y comerciales.
8.4. Análisis de costes.
8.5. Viabilidad financiera.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Transportes de Mercancias por Carretera; pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Transportes de mercancias por carretera. - Tansporte de viajeros por carretera. - Entrega domiciliaria. - Actividades anexas al transporte (Transitarios, Consignatarios y Agencias de Aduanas). - Puertos del Estado y autoridades Portuarias. - Buceo profesional y medios hiperbáricos. - Marina mercante. - Embarcaciones de tráfico interior de puertos. - Buceo profesional y medios hiperbáricos. - Transporte por ferrocarril y otros tipos (teleférico, funicular, etc.). - Autopistas de peaje y otras vías de peaje. - Agencias distribuidoras de gases licuados. - Transporte aéreo. - Estiba y desestiba. - Actividades postales y de correos. - Amarradores. - Grúas móviles autopropulsadas. Requisitos específicos: No hay requisitos específicos para esta acción formativa. - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 249 trabajadores o menos.

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