Domina el SEO: Posiciona tu Web y Atrévete a Ser Número 1

¿Sabías que el 90% de los usuarios no pasan de la primera página de Google? Aprende a llevar tu sitio web a las posiciones que realmente importan.

Este curso te enseña, desde cero, las técnicas de posicionamiento web (SEO) que te permitirán optimizar tu sitio, elegir las palabras clave adecuadas, construir enlaces de calidad y analizar el tráfico con herramientas profesionales como Google Analytics. Enfocado en estrategias On-page y Off-page, te prepara para dominar los algoritmos de Google y evitar prácticas penalizables.

Con contenidos prácticos, ejemplos reales y una metodología clara, este curso está diseñado para profesionales que quieren aumentar su visibilidad online, mejorar su tráfico orgánico y alcanzar sus metas de negocio.

No dejes que tu web se pierda entre la competencia. ¡Inscríbete ahora y empieza a posicionar tu marca en las primeras posiciones de Google! ¿Estás listo para llevar tu web al éxito?

Objetivo general:

Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
Conocer y manejar las técnicas de posicionamiento web y las aplicaciones de análisis de estadística de acceso al sitio web.

Módulo 1: ADGD211PO Posicionamiento en buscadores.

1. Introducción.
– Conceptos generales sobre SEO.
– ¿De qué hablamos cuando hablamos?
– ¿Por qué Google?
– ¿Qué es el SEO?
– Sitio Web. Consideraciones generales.
– ¿Está nuestro sitio indexado?
– Buscadores: funcionamiento y algoritmos.
– Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está.
– Cómo ve Google nuestra página.
– Herramientas.
– Qué sucede cuando hay problemas.
– Webmasters Tools.
– Algoritmo de Google: Page Rank I.
– Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II.
– Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III.
– Contenidos prácticos.
– Lectura relacionada con el sistema SEO.
– Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales.
2. Factores On-Site.
– Elección de palabras clave.
– Factores «en la página». On page.
– Factores «en el servidor». On server.
– Creación de contenidos.
– Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables.
– Contenidos prácticos.
– Síntesis de los factores On-site que influyen a la hora de llevar nuestra página web a las primeras opciones de los buscadores.
– Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.
3. Factores Off-Site.
– Linkbuilding y kinkbating.
– Analítica Web.
– Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.
– Buenas y malas prácticas.
– Contenidos prácticos.
– Síntesis de los conceptos Linkbuilding y Kinkbating.
– Búsqueda del algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.
– Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-site.
4. Objetivos.
– Planteamiento.
– Casos de éxito.
– Casos reales.
– Contenidos prácticos.
– Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores.
– Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.
– Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.
5. Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento.
– Qué.
– Por qué.
– Cómo.
– Quién.
– Dónde.
– Cuánto.
– Conclusiones.
– Contenidos prácticos.
– Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.

Módulo 2: ADGD385PO Introducción a las técnicas de posicionamiento web.

1. Posicionamiento en buscadores.
– Buscadores y directorios.
– Relevancia de los resultados.
– Tráfico cualificado.
– Técnicas penalizables de posicionamiento.
2. Elección de palabras clave.
– La importancia de las palabras clave.
– Competencia de las palabras clave.
– Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
– Averiguar qué hace la competencia.
3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
– Introducción.
– Dominio y URL.
– El título de la página.
– Encabezados y texto de la página.
– Las etiquetas.
4. Enlaces (I).
– Popularidad de un sitio web.
– Enlaces Internos.
– Conseguir enlaces externos.
– Alta en directorios.
5. Enlaces (II).
– Marcadores sociales.
– Intercambio de enlaces.
– Enlaces que penalizan.
– Mapa del sitio (sitemap).
6. Contenidos difíciles de posicionar.
– Imágenes.
– Flash.
– La librería swfobject.
– El archivo robots.txt.
7. Análisis de las estadísticas de acceso.
– Tipos de aplicaciones de análisis.
– Introducción a Google Analytics.
– Google Analytics: usuarios.
– Google Analytics: Fuentes de tráfico.
– Google Analytics: contenido.
– Awstats.
8. Publicidad on line- Google Adwords.
– Introducción.
– Registrarse en Google Adwords.
– Crear una campaña Adwords.
– Elección de palabras clave y presupuesto.
– Facturación.
9. Herramientas de Google Adwords.
– Estructura de una cuenta Adwords.
– Seguimiento de una campaña.
– Nivel de calidad.
– Conversiones.
– Otras herramientas.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzNihal SamJean Rocco Di MellaArlen De Los Angeles Lopez Orozco
4.8/5 (30,914 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 1 mes

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Nihal Sam

Hace 1 mes

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

Comillas

Jean Rocco Di Mella

Hace 2 semanas

Es una experiencia bastante acogedora ya que cuenta con una plataforma de fácil acceso y manejo, tuve siempre apoyo por parte de un instructor, el material muy bien explicado y con vídeos explicativos que facilitan la experiencia a la hora de estudiar.
Muy recomendable y seguiré aprovechando otros cursos de mi interés. Gracias

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 2 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

110 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.