Prevención y Control de Incendios en Estaciones de Servicio: Sé el Experto que tu Empresa Necesita

¿Sabías que una estación de servicio sin protocolos adecuados de prevención de incendios puede convertirse en un foco de riesgo? Prepárate para actuar con conocimiento y responsabilidad.

Este curso te formará en los componentes clave para prevenir y controlar incendios en estaciones de servicio, desde los agentes extintores hasta los sistemas automáticos de detección y alarma. Aprenderás sobre extintores, hidrantes, columnas secas, espuma, y cómo diseñar sistemas de seguridad eficaces.

Incluye formación sobre protección pasiva, control de humo, alumbrado de emergencia, señalización y todo lo necesario para cumplir con las normativas de seguridad en este sector. Ideal para profesionales que buscan garantizar la seguridad de sus instalaciones y personal.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un referente en prevención de incendios en el sector del carburante!

Objetivo General:

Describir los diferentes componentes que pueden estar implicados en un incendio en las estaciones de servicio y las medidas a implantar para la seguridad de éstas, analizando los diferentes tipos de agentes extintores existentes en las estaciones de servicio para la prevención de la propagación de un incendio.

Contenidos formativos:

1. Conceptos.
1.1. Introducción
1.2. Agentes extintores

2. Extinción manual
2.1. Extintores
2.2. Boca de incendios equipada
2.3. Espuma
2.4. Columna seca
2.5. Hidrante exterior

3. Detección y alarma.
3.1. Centrales de control
3.2. Tipos de detectores
3.3. Diseño

4. Instalaciones complementarias
4.1. Alumbrado de emergencia
4.2. Señalización
4.3. Ascensor de emergencia

5. Extinción automática
5.1 Abastecimiento de agua
5.2 Rociadores automáticos de agua
5.3 Agua pulverizada
5.4 Agua nebulizada
5.5 Agentes gaseosos extintores

6. Control del humo y del calor.

7. Protección pasiva.
7.1. Introducción
7.2. Protección contra el fuego
7.3. Reacción al fuego
7.4. Resistencia al fuego
7.5. Sistemas de protección pasiva

8. Instalación contra incendios en empresas del sector de estaciones de servicio.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzNihal SamIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez Orozco
4.8/5 (30,930 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 1 mes

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Nihal Sam

Hace 1 mes

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

Comillas

Isa Martos

en la última semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 2 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

Icono duración

DURACIÓN:

130 h.

Icono de alerta

Curso No Disponible

Este curso no está disponible. Por favor, selecciona otro curso.

Serás redirigido a la página principal en 10 segundos...

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.