Domina tus Habilidades Personales y Profesionales: Lidera, Comunica y Resuelve con Éxito.
¿Sabes cómo gestionar el estrés, resolver conflictos o mejorar la comunicación en tu equipo? Las habilidades personales son clave para destacar en el entorno laboral.
Este curso te enseña a gestionar el tiempo de forma eficiente, liderar con inteligencia emocional, motivar a tu equipo y tomar decisiones acertadas. Además, aprenderás técnicas para identificar y resolver conflictos, fomentar la empatía y comunicarte de forma asertiva.
Con un enfoque práctico y aplicable al día a día, este programa te ayuda a potenciar tus competencias blandas, esenciales para triunfar en tu carrera profesional.
¿Estás listo para convertirte en un referente en tu equipo de trabajo?
Inscríbete ahora y empieza a transformar tu forma de liderar y comunicarte.
Objetivos:
– Describe conceptos y técnicas para realizar una correcta gestión del tiempo en el ámbito laboral.
– Conceptos y técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, abordaje de problemas y toma de decisiones.
– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflictos, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Adquirir habilidades necesarias para poder alcanzar una adecuada satisfacción en la comunicación en los equipos de trabajo y negociación.
Contenidos:
Módulo 1. Trabajo en equipo.
1. Gestionando el tiempo:
– El valor del tiempo como recurso individual y organizativo.
– Aspectos que determinan la gestión del tiempo.
– Ladrones y planificación del tiempo.
– De objetivos a tareas.
– Cómo delegar tareas y resolver conflicto.
– Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones.
– El tiempo y el estrés.
2. Dirección y motivación de equipos:
– Identificación, características y tipos de problemas.
– La toma de decisiones.
– Liderazgo.
– Cualidades de un líder y estilos de liderazgo.
– Estilos de dirección e inteligencia emocional.
Módulo 2. Gestión de conflictos.
– Gestión Funcional del Conflicto:
– Definición de Conflicto.
– Tipología de Conflicto.
– Interno de la organización.
– Externo.
– La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
– El conflicto en la organización interna:
– Tipología.
– Buenas prácticas.
Módulo 3. Asertividad y empatía.
– La escucha.
– La escucha activa.
– Barreras de la escucha activa.
– Prepararse para escuchar.
– Técnicas de escucha.
– Comunicación no verbal.
– La empatía.
– ¿Cómo se desarrolla la empatía?
– Obstáculos que dificultan la empatía.
– Estrategias para desarrollar la empatía.
– ¿Cómo expresar la empatía?
– La asertividad.
– Definición.
– Comportamientos que perturban.
– Crítica constructiva.
– Decir no de forma asertiva.
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COSTE:
Gratuito

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora..

DURACIÓN:
76 h.