Domina la Programación y Robótica para el Aula: Inspira a los Futuros Creadores.
¿Quieres preparar a tus alumnos para el futuro con herramientas de vanguardia? Aprende a integrar programación y robótica en tu aula con un enfoque práctico y divertido.
Este curso te guiará paso a paso para dominar lenguajes como Scratch, Bitbloq y Arduino, y te enseñará a construir y programar robots como el Printbot Evolution. Ideal para docentes que buscan innovar en su metodología y fomentar el pensamiento computacional en sus estudiantes.
Adquiere las competencias necesarias para implementar proyectos reales, desde robots que siguen líneas hasta máquinas de estados avanzadas.
¡Empieza hoy y convierte tu aula en un laboratorio de ideas y soluciones!
Objetivo General:
Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.
Contenidos:
1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros Pasos con arduino.
1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, appinventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.
2. Primeros pasos con bitblog.
2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.
3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control.
3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.
4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution.
4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El printbot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el printbot Evolution.
4.4. Teleoperando el printbot Evolution desde Android.
5. Programación de un robot siguelíneas.
5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
6. Programación de un robot huye-luz.
6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.
7. Programación de un robot que esquiva obstáculos.
7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.
8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional.
Nuestra Comunidad

COSTE:
Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

MODALIDAD:
Online.

CERTIFICACIÓN:
Diploma emitido por la entidad impartidora.

DURACIÓN:
90 h.