Programación y robótica en el aula

Curso de Programación y robótica en el aula

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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

90 h (90h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Contenidos:

1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros Pasos con arduino.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, appinventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. Primeros pasos con bitblog.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El printbot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el printbot Evolution.
4.4. Teleoperando el printbot Evolution desde Android.

5. Programación de un robot siguelíneas.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. Programación de un robot huye-luz.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. Programación de un robot que esquiva obstáculos.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.

8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional.

Dirigido a :


  • Autónomos
  • Empleados

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