Domina la Prospección Digital: Convierte Visitas en Ventas.

¿Sabes cómo captar clientes en el mundo digital? Aprende a prospectar y planificar ventas con las herramientas más efectivas del marketing digital.

Este curso te enseña a identificar y atraer a clientes potenciales a través de canales digitales, redes sociales, email marketing y más. Conoce el comportamiento del consumidor digital y cómo utilizar técnicas de inbound y outbound marketing para cerrar ventas online.

Además, te guiará en la planificación estratégica de ventas digitales, desde la definición de objetivos hasta la preparación de contenidos y el uso de herramientas de CRM y análisis digital. Ideal para profesionales que buscan potenciar su estrategia de ventas en entornos digitales.

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Objetivo General:

Aplicar las principales técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales.

Contenidos formativos:

1. Conceptos generales.

1.1 Comercio electrónico: definición, ámbito y características principales.
1.2 E-marketing: definición, ámbito y características.
1.3 Consumidor digital y comportamiento del consumidor digital.
1.4 Tipos de canales on-line.

2. Prospección de ventas en el contexto digital.

2.1 Definición y principios generales.
2.2 Técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales: técnicas de comunicación unidireccional o bidireccional (inbound/ outbound) y técnicas mixtas.
2.3 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativos dinámicos, dispositivos móviles, etc.). para obtener información sobre clientes potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital.
2.4 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales para llevar a cabo campañas específicas de prospección de ventas on-line.

3. Preparación y planificación de las ventas utilizando medios interactivos o digitales.

3.1 Definición de objetivos.
3.2 Definición de los medios interactivos o digitales a utilizar en función de los objetivos definidos.
3.3 Preparación del discurso promocional /argumentos de venta.
3.4 Preparación de los materiales de presentación del producto en formato interactivo o digital.

4. Recursos y herramientas de apoyo para la planificación de ventas a través de medios interactivos o digitales.

4.1 Tipos de recursos/herramientas.
4.2 Comercialización de bases de datos.
4.3 Gestión de relaciones con los clientes-CRM.
4.4 Herramientas para el monitoreo y análisis digital de datos.
4.5 Técnicas escritas de comunicación digital.
4.6 Reglas para la redacción de argumentos de promoción y venta.
4.7 Materiales interactivos y digitales para la presentación de productos.
4.8 Normativa respecto a la protección de datos personales y de la privacidad.

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Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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Online.

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