Domina la Prospección Digital: Convierte Visitas en Ventas.

¿Sabes cómo captar clientes en el mundo digital? Aprende a prospectar y planificar ventas con las herramientas más efectivas del marketing digital.

Este curso te enseña a identificar y atraer a clientes potenciales a través de canales digitales, redes sociales, email marketing y más. Conoce el comportamiento del consumidor digital y cómo utilizar técnicas de inbound y outbound marketing para cerrar ventas online.

Además, te guiará en la planificación estratégica de ventas digitales, desde la definición de objetivos hasta la preparación de contenidos y el uso de herramientas de CRM y análisis digital. Ideal para profesionales que buscan potenciar su estrategia de ventas en entornos digitales.

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Objetivo General:

Aplicar las principales técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales.

Contenidos formativos:

1. Conceptos generales.

1.1 Comercio electrónico: definición, ámbito y características principales.
1.2 E-marketing: definición, ámbito y características.
1.3 Consumidor digital y comportamiento del consumidor digital.
1.4 Tipos de canales on-line.

2. Prospección de ventas en el contexto digital.

2.1 Definición y principios generales.
2.2 Técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales: técnicas de comunicación unidireccional o bidireccional (inbound/ outbound) y técnicas mixtas.
2.3 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales (sitios web, blogs, boletines informativos dinámicos, dispositivos móviles, etc.). para obtener información sobre clientes potenciales y analizar su comportamiento en la compra digital.
2.4 Uso de las redes sociales y otros medios interactivos o digitales para llevar a cabo campañas específicas de prospección de ventas on-line.

3. Preparación y planificación de las ventas utilizando medios interactivos o digitales.

3.1 Definición de objetivos.
3.2 Definición de los medios interactivos o digitales a utilizar en función de los objetivos definidos.
3.3 Preparación del discurso promocional /argumentos de venta.
3.4 Preparación de los materiales de presentación del producto en formato interactivo o digital.

4. Recursos y herramientas de apoyo para la planificación de ventas a través de medios interactivos o digitales.

4.1 Tipos de recursos/herramientas.
4.2 Comercialización de bases de datos.
4.3 Gestión de relaciones con los clientes-CRM.
4.4 Herramientas para el monitoreo y análisis digital de datos.
4.5 Técnicas escritas de comunicación digital.
4.6 Reglas para la redacción de argumentos de promoción y venta.
4.7 Materiales interactivos y digitales para la presentación de productos.
4.8 Normativa respecto a la protección de datos personales y de la privacidad.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzLuis Enrique Alfonso Heinnsraquel moyaNihal SamJosé Ignacio Colinas González
4.8/5 (31,670 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 3 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Luis Enrique Alfonso Heinns

en la última semana

Mi experiencia con el curso fue muy buena. Me pareció útil, bien organizado y con contenido claro y práctico. Pude aprender a mi ritmo y realmente sentí que estaba aprovechando el tiempo para mejorar profesionalmente.
Gracias de verdad por la oportunidad de realizar el curso. Se nota el esfuerzo por ofrecer formación de calidad sin coste, y eso se valora muchísimo. ¡Seguid así!

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raquel moya

Hace 3 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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José Ignacio Colinas González

en la última semana

El temario del curso ha sido muy completo y actualizado.
La metodología utilizada ha sido excelente y he aprendido de forma muy efectiva.
La atención y dedicación de la tutora ha sido excepcional.
Recomiendo este curso a cualquiera que busque aprender y crecer profesionalmente.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

50 h.

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