Domina la Psicología de Ventas y Aumenta tus Resultados Comerciales

¿Sabes cómo influyes en la decisión de compra de tus clientes? Aprende a conectar con ellos de forma efectiva y aumenta tus ventas.

Este curso te enseña las claves de la psicología aplicada a la venta, desde el comportamiento del comprador hasta las técnicas de comunicación y métodos de acercamiento más efectivos. Ideal para pequeños comercios que quieren mejorar su servicio y cerrar más ventas.

Conoce las herramientas para entender a tu cliente, comunicarte de forma clara y profesional, y aplicar estrategias de venta adaptadas a cada situación. No pierdas la oportunidad de transformar tu manera de vender.

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Objetivo general:

Adquirir los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc.

Contenidos formativos:

1. Comportamientos de compra y venta.
– El papel del vendedor.
– La figura del comprador.

2. Nociones de psicología aplicada a la venta.
– Teoría del análisis transaccional.
– La acción sobre el otro.
– Estudio de la motivación.
– La relación comprador-vendedor: relación interpersonal.

3. La comunicación.
– Nociones básicas.
– Elementos de la comunicación.
– El proceso de la comunicación.
– Dificultades en la comunicación.
– Funciones del mensaje.
– Niveles de la comunicación.
– Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
– Tipos de comunicación.
– Tipos de entrevistas y reuniones.

4. Técnicas de comunicación aplicables a la actividad empresarial y comercial.
– Las comunicaciones y la empresa.
– El lenguaje escrito.
– La comunicación oral.
– Normas de comunicación telefónica.
– La comunicación escrita.

5. Metodología de conocimiento de los productos.
– La situación del producto en el mercado.
– La fabricación del producto.
– La imagen del producto.
– La vida del producto.
– Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.

6. Metodología de conocimiento de los clientes.
– Clientela actual.
– Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
– Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
– Clientela potencial.

7. Métodos de venta.
– Introducción.
– Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
– Ventas en ferias, exposiciones y salones.
– Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.

8. La venta y la negociación.
– Preparación de la visita.
– Etapas de la venta y de la negociación comercial.
– Seguimiento de la venta.

9. Marco jurídico de la venta y normativa comunitaria.
– El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
– Disposiciones de protección del comprador.
– Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.

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Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,209 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

180 h.

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