curso de tanatoestetica

Curso de Tanatoestética

Más info

Curso: Tanatoestética

El curso de tanatoestética y tanatopraxia está dirigido a autónomos, empleados y desempleados que procedan de los siguientes sectores: limpieza de edificios y locales, mantenimiento de instalaciones acuáticas, empleados de fincas urbanas, servicios funerarios, limpieza de ropa, actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos, actividades de servicios auxiliares y del servicio doméstico, parques temáticos, peluquerías e institutos de belleza, servicios externos, auxiliares y atención al cliente de servicios ferroviarios y contratas ferroviarias. Para formarse como técnico en tanatoestética será necesario aportar el NIF, el justificante de situación laboral entre otros documentos para formalizar la matrícula. Además, se reservan plazas para empleados de empresas cuya plantilla en 2015 fuese de menos de diez trabajadores. El objetivo general de este curso de tanatoestética es ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético para devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto desde el respeto a la persona y a sus familiares. Para ello se abordarán cuestiones generales como el concepto y la historia de la tanatoestética. En segundo lugar, se tratarán conceptos relativos a la elevación de la cabeza, la ruptura de la rigidez, el aseo del cuerpo, la hidratación de tejidos, el peinado, la gestión de residuos, etc. Además, esta se convierte en la mejor opción donde estudiar tanatoestética ya que un módulo completo está dedicado al color y sus atributos, los centros de interés estético del rostro, las técnicas que debe seguir un maquillador de cadáveres (camuflaje cosmético, restauración menor, etc.), los materiales que deben emplearse, los procedimientos y técnicas para utilizar los diferentes productos y la gestión de residuos derivada de la aplicación de técnicas de tanatoestética. Por último, en este curso las técnicas de movilización de cadáveres, las condiciones de exposición ambientales y las no ambientales del mismo y las tipologías de féretros.  

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

65 h (65h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético para devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto desde el respecto a la persona y a sus familiares.

Contenidos:

1. Consideraciones particulares.

1.1. Conceptos generales.
1.1.1. Concepto de tanatoestética.
1.2. Historia de la tanatoestética.
1.2.1. Marco legal en el que se encuentra.
1.2.2. Documentación.
1.2.3.La muerte.
1.3. Procesos que se dan en el cadáver.
1.4. Procesos de destrucción o transformación del cadáver.
1.5. Establecimientos de causa de muerte.

2. Presentación del cadáver.

2.1. Recogida y recepción del cadáver:
2.1.1. Identificación del cadáver: Colocación del cadáver.
2.1.2. Elevación de cabeza. Trabajo con el cadáver: Aseado del cuerpo.
2.1.3. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces.
2.1.4. Ruptura de rigidez.
2.1.5. Técnicas de vestido y amortajado del cadáver.
2.1.6. Posición del cadáver (casos especiales).
2.1.7. Situaciones y casos especiales.
2.1.8. Peinado.
2.1.9. Materiales, útiles y equipos.
2.1.10. Gestión de residuos.

3. Tanatoestética.

3.1. El color y sus atributos.
3.2. Centros de interés estético del rostro.
3.3. Técnicas de maquillaje para cadáver.
3.4. Técnicas de camuflaje cosmético.
3.5. Técnicas básicas de restauración menor.
3.6. Materiales, útiles y productos.
3.7. Procedimientos y técnicas de utilización de los diferentes productos.
3.8. Gestión de residuos derivado de la aplicación de técnicas de tanatoestética.

4. Exposición del cadáver.

4.1. Enferetrado del cadáver.
4.2. Técnicas de movilización del cadáver.
4.3. Tipología de féretros.
4.4. Interior de los féretros.
4.5. Condiciones de exposición ambientales.
4.6. Condiciones no ambientales del cadáver.
4.7. Lugares de exposición del cadáver.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados de actividades encuadradas en las actividades siguientes: - Limpieza de edificios y locales. - Mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas. - Empleados de fincas urbanas. - Servicios funerarios. - Limpieza, lavado y planchado de ropa. - Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos. - Actividades de servicios auxiliares. - Actividades del servicio doméstico. - Parques temáticos. - Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios. - Servicios externos, auxiliares y atención al cliente de servicios ferroviarios. - Contratas ferroviarias. Requisitos específicos: - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de menos de 10 trabajadores 9 trabajadores o menos.
Solicitar información del curso

Infórmate sobre próximos grupos

¡TE LLAMAMOS!

* Campos obligatorios