Limpieza Industrial Sostenible: Lidera la Transición Verde en tu Empresa

¿Sabías que la limpieza puede ser sostenible y eficiente al mismo tiempo? Aprende a aplicar técnicas modernas y respetuosas con el medio ambiente en espacios industriales y abiertos.

Este curso te forma para realizar labores de limpieza con maquinaria y productos ecológicos, optimizando recursos y reduciendo el impacto ambiental. Domina el uso de agua ionizada, ozono, vapor y microfibras, y descubre cómo aportar a una limpieza más limpia y sostenible.

Además, te prepararás para identificar riesgos laborales y usar equipos de protección, garantizando tu seguridad y la de los demás. Con enfoque práctico y actualizado, este curso te capacita para trabajar en instalaciones industriales con responsabilidad ambiental y profesionalismo.

¡Inscríbete ahora y conviértete en experto en limpieza sostenible!

Competencia General:

Realizar las labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, utilizando los medios, útiles y vehículos de tonelaje inferior a 3.500 Kilogramos, adecuados a cada espacio y/o equipamiento para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de limpieza, higiene y ornato.

Contenidos:

Módulo formativo 1: Limpieza y desinfección industrial.

– Tipos de Espacios: Abiertos.
– Limpieza y desinfección en espacios abiertos.
– Uso de productos sostenibles para la realización de limpieza en espacios abiertos.
– Maquinaria para limpieza en espacios abiertos.
– Tipos de Espacios: Instalaciones Industriales.
– Limpieza y desinfección en instalaciones industriales.
– Uso de productos sostenibles para la realización de limpieza en instalaciones industriales.
– Maquinaria para limpieza en instalaciones industriales y su ahorro energético.

Módulo formativo 2: Técnicas de limpieza con maquinaria.

– Fregado.
– Abrillantado-cristalizado.
– Diferenciación de los tipos de tratamientos.
– Ejecución de los diferentes tratamientos.
– Ahorro energético en la utilización de la maquinaria.

Módulo formativo 3: Técnicas avanzadas de limpieza más sostenible y eficientes.

– Nuevas microfibras.
– Agua ionizada.
– Ozono.
– Vapor.
– Protecciones de elementos.
– Superficies.

Módulo formativo 4: Métodos de eco-limpieza.

Módulo formativo 5: Los nuevos productos ecológicos para la limpieza.

– ¿Qué es un producto ecológico?
– ¿Qué es un producto Biodegradable?
– Diferencias entre los productos ecológicos y los convencionales.
– Nuevos productos ecológicos.
– Clasificación y Características.
– Utilidades.

Módulo formativo 6: Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores de limpieza.

– Identificación de los Riesgos:
– Inherentes a las actividades propias de limpieza.
– Relacionados con el centro de trabajo en el que desarrollan las actividades de limpieza.
– Riesgos específicos del trabajo con máquinas.
– Identificación y uso de los equipos de protección individual.

Unidad de competencia asociada: UC1314_1 Realizar labores de limpieza en instalaciones y equipamientos industriales.
Cualificación profesional a la que está vinculada la acción formativa: SEA406_1 Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzArlen De Los Angeles Lopez Orozcoraquel moyaNihal SamGalia
4.8/5 (31,647 reseñas)
Comillas

Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

Comillas

Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

Comillas

raquel moya

Hace 3 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

Comillas

Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

Comillas

Galia

Hace 2 meses

El curso me pareció muy interesante. A pesar de estar centrado para tiempos de pandemia, a mí como trabajadora de una residencia me llevó a comprender y a realizar mejor mi trabajo. La tutora Eva López, de verdad que mejor no pudo ser. Siempre dando ánimos y pendiente a todo. Muchas gracias. Ojalá y pueda repetir con ustedes.

Icono coste

COSTE:

Gratuito

Icono modalidad

MODALIDAD:

Online.

Icono certificación

CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

Icono duración

DURACIÓN:

60 h.

Quieres buscar nuevos cursos

?

Puedes realizar una nueva búsqueda
si lo necesitas.