Domina las Técnicas de Venta en Carnicería, Frutería, Pescadería y Deportes

¿Sabías que el 70% de los clientes toman decisiones de compra en el punto de venta? Aprende a convencer, asesorar y cerrar ventas con técnicas prácticas y actualizadas.

Este curso te formará en las técnicas de venta específicas para carnicería, frutería, pescadería y deportes, con enfoque en higiene, calidad, presentación y atención al cliente. Conoce los productos, sus características y cómo destacar en cada sección para aumentar tus ventas.

Ideal para trabajadores del sector y emprendedores que quieren destacar en el comercio minorista. Con contenidos actualizados y orientados a resultados, prepárate para convertirte en un vendedor clave en tu tienda.

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MODULO 1: COMT089PO Técnicas de venta en carnicería-charcutería.

Objetivo General: Identificar las funciones y actividades propias de la carnicería y charcutería en la venta al detalle para su desempeño en condiciones higiénicas sanitarias y adecuadas.

Contenidos formativos:

1. Introducción.
2. La carne como producto.
– Explotaciones ganaderas.
– Transporte de los animales de abastos al matadero.
– Mataderos.
– Rigor Mortis.
– Definición de carne.
– Raíl aéreo.
– Trazabilidad.
– PH: factor de calidad.
3. Comercialización y venta de la carne.
– Clasificación de las carnes.
– Bovino.
– Porcino (blanco).
– Ovino.
– Aves.
– Otras carnes.
– Transporte carnes refrigeradas.
– A.P.P.C.C.
– Despiece de canales.
– Venta de la carne.
4. Análisis de los productos de charcutería.
– Componentes.
– Embutidos y curados.
– Quesos.
– Producto curado ibérico.
– Corte jamón ibérico (curado).
5. Problemas y dificultades de la carnicería y charcutería.
– Principales causas de alteración de los productos.
– Pautas para la conservación de los productos.
– Tipos de envasados.
6. La higiene en carnicería y charcutería.
– Referidas al personal.
– Condiciones sanitarias.
– Escaparatismo.
– Utillaje y material consumible.
– EPI. Equipos de Protección Individual.
7. Escandallos.

MODULO 2: COMT090PO Técnicas de venta en frutería.

Objetivo General: Adquirir los conocimientos indispensables para desempeñar las actividades de la frutería en la venta al detalle, y capacitar al alumno para ejercer su labor como dependiente.

Contenidos formativos:

1. Introducción.
2. Conocimientos de los productos.
– Conceptos.
– El fruto.
– Clasificación de las frutas.
– Clasificación de las hortalizas.
– Setas.
– Otros productos.
3. La calidad de los productos de la sección.
– Composición de las frutas.
– Composición de las hortalizas.
– Pirámide alimenticia.
– Gama de productos.
4. Comercialización de los productos.
– Variedades de frutas.
– Variedades de hortalizas.
– Legumbres.
– Especias.
– Resumen productos de la sección.
– Propiedades nutritivas de los productos de la sección.
– Procedencias.
– Calendario frutas y hortalizas.
5. Transporte frutas y hortalizas.
6. La sección de frutas y hortalizas.
7. Selección y acondicionamiento de frutas y hortalizas frescas.
8. Etiquetado de frutas y hortalizas frescas.
9. La calidad de los productos de la sección.
– El fruto y su maduración.
– Frutas que no pueden madurar fuera de la planta.
10. Cuidados que precisan los productos.
– La conservación y almacenamiento.
– Refrigeración y humedades relativas.
– Control de etileno.
– Ejemplo aceleración de la maduración de la pera limonera.
– Tipos de conservación.
11. Desecación.
12. Alteraciones más frecuentes que se pueden dar en la fruta.
13. Nuevas demandas.
14. A.P.P.C.C.
– Aproximación y concepto.
– Peligros biológicos, químicos y físicos.

MODULO 3: COMT091PO Técnicas de venta en pescadería.

Objetivo General: Adquirir los conocimientos indispensables para desempeñar las funciones y actividades de la pescadería en la venta al detalle, para su desempeño en condiciones de higiene.

Contenidos formativos:

1. Introducción.
2. El pescado como producto.
– Zonas pesqueras/caladeros.
– Zonas ecosistema marino.
– Concepto de veda y talla mínima.
– Artes de red.
– Arte de pesca utilizado.
– Rigor mortis.
– Acondicionamiento en alta mar.
– Transporte del pescado.
3. La cadena de frío.
– Definición y concepto.
– Trazabilidad.
4. Estacionalidad de los productos/épocas de reproducción.
– Estacionalidades de los productos.
– Procedencia de los pescados y mariscos.
5. Comercialización de pescados y mariscos.
– Introducción.
– Clasificación de los productos pesqueros.
– Propiedades nutritivas de los productos pesqueros.
– Acuicultura.
6. Convertir en oportunidades las dificultades que presenta la pescadería: la sección de pescadería.
7. Características de los pescados y mariscos frescos: control de calidad.
– Preguntas previas.
– Alterabilidad del pescado: evaluación del grado de frescura.
– Morfología externa peces.
– Morfología interna peces.
– Tabla evaluación grado de frescura en pescados.
– Evaluación del grado de frescura en mariscos.
– Otros aspectos a considerar para la venta de pescados y maricos.
– Recepción de los productos pesqueros y de acuicultura.
– A.P.P.C.C.
8. Conservación del pescado: procedimientos innovadores.
– Conservación del pescado.
– Envasado.
– Etiquetado.
9. El mercado y el consumidor.
10. Higiene de la sección.
– Calidad del producto.
– Características de un mostrador de pescadería.
– ¿Cómo exponer el pescado fresco para la venta?
11. Presentaciones y cortes.
12. Utillaje y material consumible.
– Utillaje y maquinaria.
– E.P.I. Equipos de Protección Individual.
13. Caso práctico: identificación y clasificación de especies.

MODULO 4: COMT101PO Técnicas de venta en la sección de deportes.

Objetivo General: Adquirir los conocimientos generales suficientes de las diferentes marcas, productos y tecnologías que engloben la sección de deportes, para desempeñar su labor como profesional de la venta asistida, y conseguir con ello una óptima atención al cliente.

Contenidos formativos:

1. Calzado.
– Partes de una zapatilla.
– Mecánica de carrera.
– Tecnologías.
– Diferentes tipos de zapatillas.
– Cómo elegir una zapatilla.
2. Textil.
– Mecanismo de transpiración.
– Prendas y materiales aislantes.
– Tejidos transpirables.
– Complementos.
3. Deportes de equipo.
– Fútbol y fútbol sala.
– Baloncesto.
– Balonmano.
– Rugby.
– Otros.
4. Otros deportes.
– Trekking.
– Deportes raqueta (tenis, pádel, etc.).
– Deportes de invierno.

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Maria Luisa Puertas Cruzraquel moyaDiego MPArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Centeno
4.8/5 (31,308 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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raquel moya

Hace una semana

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Diego MP

en la última semana

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Centeno

Hace una semana

El haber realizado la formación del curso de Gestión y Cobro en servicios y recogida/ entrega a domicilio fue una muy grata experiencia, la tutora y coordinadora fueron en todo momento muy atentas y pendientes del avance y progreso del curso. El material muy claro y bien explícito.

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COSTE:

Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

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