T茅cnicas de venta personal y negociaci贸n comercial b谩sica

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

70 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos relativos a las t茅cnicas de venta personal, desde su inicio hasta el cierre de la venta, y a la negociaci贸n comercial en su proceso y desarrollo.

Contenidos formativos:

1. T茅cnicas de venta personal.

1.1. La venta y la comunicaci贸n empresarial.

1.2. Cualidades del vendedor.

1.2.1. Conocer su estilo de venta. Autodiagn贸stico para identificar su estilo de venta.

1.2.2. Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.

1.3. Concertaci贸n de visitas comerciales.

1.3.1. Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la informaci贸n del cliente. Establecer los objetivos para la reuni贸n.

1.3.2. Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza.Suscitar el inter茅s.

1.3.3. Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha aut茅ntica y activa. La reformulaci贸n, la toma de notas y el silencio.

1.4. Demostraci贸n.

1.4.1. Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.

1.4.2. Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptaci贸n del cliente.

1.5. Cierre de la venta.

1.5.1. Detectar el momento oportuno para cerrar: “sem谩foros verdes”.

1.5.2. Utilizar las t茅cnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acci贸n en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

2. Negociaci贸n comercial.

2.1. Conceptos b谩sicos.

2.2. El negociador. Caracter铆sticas y tipos.

2.3. Proceso de negociaci贸n.

2.3.1. Factores inciden en las negociaciones.

2.3.2. Estudio del cliente.

2.3.3. Fijaci贸n de objetivos.

2.4. Desarrollo. Estrategias y t谩cticas.

2.5. Documentaci贸n. Factores colaterales.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

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