Domina el Manejo de Quejas y Reclamaciones: Mejora la Experiencia del Cliente y la Eficiencia de tu Empresa.

¿Sabías que gestionar quejas y reclamaciones bien puede convertir a un cliente insatisfecho en un defensor de tu marca? En este curso aprenderás a manejar cada paso del proceso con profesionalismo y eficacia.

Descubre cómo tratar quejas y reclamaciones, desde la recepción hasta la resolución, incluyendo la tramitación de hojas de reclamaciones, arbitraje y procedimientos judiciales. Además, desarrollarás habilidades clave para la atención telefónica y la redacción de respuestas claras y profesionales.

Este curso está diseñado para que puedas aplicar lo aprendido de forma inmediata, mejorando la satisfacción del cliente y la reputación de tu empresa.

¡Inscríbete ahora y convierte cada queja en una oportunidad para mejorar!

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

Contenidos:

1. Quejas y sugerencias.

1.1. Introducción

1.2. ¿Qué es una queja?

1.3. Pasos a realizar ante las quejas.

1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas.

1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.

1.6. Contestación de las quejas.

1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

2. Las reclamaciones.

2.1. Introducción.

2.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?

2.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?.

2.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?

2.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.

2.6. Competencias.

2.7. Infracciones y sanciones.

2.8. El arbitraje como alternativa.

2.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.

2.10. El convenio y el procedimiento.

3. Atención telefónica de reclamaciones y quejas.

3.1. Atender al teléfono.

3.2. Características de la atención telefónica.

3.3. El proceso de atención telefónica.

3.4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.

3.5. El lenguaje.

4. Las reclamaciones por vía judicial.

4.1. Introducción.

4.2. El juicio y su finalidad.

4.3. Negociar y resolver conflictos.

4.4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.

4.5. Sentencia.

4.6. Concepto de daño moral.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzLuis Enrique Alfonso HeinnsSoledad García BorregoArlen De Los Angeles Lopez OrozcoDiego MP
4.8/5 (32,134 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 4 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Luis Enrique Alfonso Heinns

Hace 1 mes

Mi experiencia con el curso fue muy buena. Me pareció útil, bien organizado y con contenido claro y práctico. Pude aprender a mi ritmo y realmente sentí que estaba aprovechando el tiempo para mejorar profesionalmente.
Gracias de verdad por la oportunidad de realizar el curso. Se nota el esfuerzo por ofrecer formación de calidad sin coste, y eso se valora muchísimo. ¡Seguid así!

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Soledad García Borrego

Hace una semana

Muchas gracias, por darme esta oportunidad de impartir este curso con vosotros, a sido una experiencia muy bonita, para aprender todo lo que un escaparate puede expresar.
Solo con mirarlo desde fuera, te atrae, te invita a entrar y disfrutar con más detalle dentro en la tienda.
Gracias.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 5 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Diego MP

Hace 1 mes

A sido un placer poder haber formado parte de este curso.
La profesora Yolanda es una gran profesional, al igual que todo el equipo.
Cualquier duda te la aclaraba y siempre animando para seguir adelante.
Espero poder participar en otro con ell@s.
Un fuerte abrazo para todo@s

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COSTE:

Gratuito

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora..

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DURACIÓN:

25 h.

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