Domina Ventas, Marketing y Redes Sociales: Lleva tu Negocio al Siguiente Nivel.

¿Sabes cómo usar redes sociales para aumentar tus ventas y fidelizar clientes? Este curso te da las herramientas prácticas para dominar el marketing directo, la gestión comercial y la comunicación en redes sociales.

Aprende a crear estrategias efectivas, manejar quejas con habilidades de negociación y aprovechar el marketing digital para destacar en tu sector.

¡Convierte seguidores en clientes y clientes en embajadores de tu marca!

Objetivo General:

Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

Contenidos formativos:

1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones
1.1. La gestión comercial.
1.1.1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
1.1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
1.1.3. Tipología de la venta. La venta personal.
1.1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
1.2. La relación con el cliente.
1.2.1. Calidad del servicio al cliente.
1.2.2. Perfil del cliente actual.
1.2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
1.2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
1.2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
1.3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
1.3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
1.3.2.1. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
1.3.2.2. El lenguaje positivo.
1.3.2.3. Los diferentes estilos de comunicación.
1.3.2.4. Técnicas de negociación.
1.3.3. El manejo y la resolución de conflictos.
1.3.3.1. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
1.3.3.2. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
1.3.4. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

2. Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales.
2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
2.1.1. Introducción al Marketing.
2.1.2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
2.1.3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.
2.1.4. Políticas de Marketing.
2.1.5. Estrategias de Marketing.
2.2. La gestión comercial.
2.2.1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
2.2.2. Logística Comercial.
2.2.3. Control y gestión presupuestaria.
2.2.4. La oferta comercial.
2.2.5. Política de productos.
2.2.6. El Departamento Comercial.
2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
2.3.1. Organización y planificación de eventos.
2.3.2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
2.3.3. Identidad gráfica de los eventos.
2.3.4. Protocolo de empresa.
2.3.5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.
2.3.6. Evaluación de Eventos.
2.4. La comunicación en marketing.
2.4.1. Estrategias y herramientas.
2.4.2. Hablar en público.

3. Márketing directo.
3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
3.1.1. Introducción al Marketing Directo.
3.1.2. El micromarketing y su aplicación estratégica.
3.1.3. Marketing Relacional.
3.2. El plan de marketing directo.
3.2.1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
3.2.2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
3.2.3. Planificación de Campañas.
3.2.4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
3.2.5. Marketing On-Line.
3.2.6. Análisis de Resultados.
3.2.7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
3.3. Estrategias de interacción con los clientes.
3.3.1. Generación, gestión y comunicación de contactos.
3.3.2. Listas y bases de datos.
3.3.3. Fidelización de clientes.
3.3.4. La implementación de un CRM.
3.3.5. Ley de Protección de Datos.

4. Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.
4.1. La web 2.0 en la empresa.
4.1.1. La evolución técnica de la Web.
4.1.2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
4.1.3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
4.2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
4.2.1. El social media.
4.2.2. Redes sociales.
4.2.3. Gestión de redes sociales.
4.2.4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
4.3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
4.3.1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
4.3.2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
4.3.3. Gestión de crisis.
4.3.4. Apuntes legales del Social Media.

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Maria Luisa Puertas CruzIsa MartosArlen De Los Angeles Lopez OrozcoYolanda Valle Lopez de Samaniego
4.8/5 (31,176 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 2 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Isa Martos

Hace una semana

Ha sido un curso muy interesante, te facilita muchas herramientas con las que trabajar y llevar a cabo lo aprendido. Libertad para conectarte y hacerlo cuando puedes, aunque mucho temario y poco tiempo de duración, un par de semanas más habría sido genial. El tutor asignado al curso, siempre pendiente e insistiendo que cualquier duda estaba disponible. Contenta de haberlo cursado.

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Arlen De Los Angeles Lopez Orozco

Hace 3 meses

Mi experiencia en fórmate ha sido muy satisfactoria,me encanta los cursos que he obtenido y si se me diera otra oportunidad de otro curso lo haría.
Ya llevo dos cursos con ellos.la tutora muy profesional,amable, enseña muy bien.
Y les recomiendo fórmate a todo a quel que
Quiera profesionalizar y ejercer su carrera
En todo los cursos.

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Yolanda Valle Lopez de Samaniego

Hace 1 mes

Ha sido un curso muy interesante, con el he tomado contacto e iniciación en el tema de la Inteligencia artificial. Yo comenzaba de cero en conceptos y este curso me servido para arrancar con la inquietud e investigación. Ha cumplido mis expectativas con creces. Pienso que el tercer tema lleva mucho contenido. Y creo que hubiese necesitado más tiempo para integrar todos los conceptos. El apoyo tutorial muy bueno. Gracias.

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Financiado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

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MODALIDAD:

Online.

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Diploma emitido por la entidad impartidora.

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100 h.

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