Gesti贸n y metodolog铆a pr谩ctica del e-learning en Moodle

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

100 h

Objetivo General:

Estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-Learning (teleformaci贸n) y su integraci贸n en la plataforma Moodle, as铆 como para la gesti贸n de esta formaci贸n.

Contenidos:

1. Metodolog铆a y aspectos pedag贸gicos del e-learning basado en plataforma moodle.

2. Principales caracter铆sticas de un sistema de e-learning.

2.1. Caracter铆sticas generales de un sistema de teleformaci贸n o e-learning.

2.2. Herramientas de comunicaci贸n y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.

2.3. Herramientas de comunicaci贸n y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformaci贸n.

2.4. Aspectos cr铆ticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.

2.5. Aspectos clave de comunicaci贸n en el desarrollo del curso.

2.6. Dise帽o de materiales en e-learning: recursos t茅cnicos, tipolog铆a y caracter铆sticas de los materiales.

3. El tutor y la tutorizaci贸n en la teleformaci贸n.

3.1. Adquisici贸n de competencias comunicativas.

3.2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.

3.3. Niveles de especializaci贸n del tutor a distancia.

3.4. Conocimiento acerca de los estudiantes.

3.5. Cualidades del tutor.

3.6. 脕reas de conocimiento profesionales.

3.7. Principales caracter铆sticas del proceso de tutorizaci贸n.

4. Evaluaci贸n del aprendizaje a trav茅s del e-learning.

4.1. Principales aportaciones sobre la evaluaci贸n de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.

4.2. Evaluaci贸n sumativa y evaluaci贸n formativa.

4.3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluaci贸n.

4.4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.

5. Establecimiento de contenidos en formato digital: HTML y PDF.

5.1. Introducci贸n al lenguaje html.

5.2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.

5.3. Introducci贸n al formato pdf.

5.4. Caracter铆sticas del programa Adobe Acrobat.

5.5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.

5.6. Otras herramientas de autor.

6. Gesti贸n de un curso de elearning basado en moodle.

6.1. Dise帽o de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.

6.2. Procedimiento de control y verificaci贸n de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.

6.3. Claves de actuaci贸n en la coordinaci贸n de cursos de Moodle.

6.4. Gesti贸n y procedimiento para la elaboraci贸n de infirmes finales de resultados.

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.