-
Información del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEModalidad
Teleformación
Duración
70 hCertificación
Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidoraObjetivos:
– Describir conceptos y técnicas para realizar una correcta gestión del tiempo en el ámbito laboral.
– Conocer conceptos y técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, abordaje de problemas y toma de decisiones.
– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflicto, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Adquirir habilidades necesarias para alcanzar una adecuada satisfacción en la comunicación en los equipos de trabajo y negociación.
Contenidos:
Módulo 1. Trabajo en equipo.
1. Gestionando el tiempo:
– El valor del tiempo como recurso individual y organizativo.
– Aspectos que determinan la gestión del tiempo.
– Ladrones y planificación del tiempo.
– De objetivos a tareas.
– Cómo delegar tareas y resolver conflictos.
– Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones.
– El tiempo y el estrés.
2. Dirección y motivación de equipos:
– Identificación, características y tipos de problemas.
– La toma de decisiones.
– Liderazgo.
– Cualidades de un líder y estilos de liderazgo.
– Estilos de dirección e inteligencia emocional.
Módulo 2. Gestión de conflictos.
– Gestión funcional del conflicto:
– Definición de conflicto.
– Tipología de conflicto:
– Interno de la organización.
– Externo.
– La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
– El conflicto en la organización interna:
– Tipología.
– Buenas prácticas.
Módulo 3. Asertividad y empatía.
– La escucha:
– La escucha activa.
– Barreras de la escucha activa.
– Prepararse para escuchar.
– Técnicas de escucha.
– Comunicación no verbal.
– La empatía:
– ¿Cómo se desarrolla la empatía?
– Obstáculos que dificultan la empatía.
– Estrategias para desarrollar la empatía.
– ¿Cómo expresar la empatía?
– La asertividad:
– Definición.
– Comportamientos que perturban.
– Crítica constructiva.
– Decir no de forma asertiva.
Dirigido a:
- Autónomo
- Economía social
- Empleado
- Trabajadores en ERTE
Requisitos:
Pueden participar:
Personas vinculadas con las organizaciones sindicales y empresariales de ámbito estatal, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial, pudiendo ser:
- Trabajadores y desempleados, preferiblemente empleados, pudiendo ser régimen general, autónomo, etc.
- De cualquier sector independientemente de su actividad.
- No se exige nivel mínimo de titulación ni categoría profesional.
Requisitos específicos:
No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la siguiente documentación una vez te matricules: copia NIF justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del enlace que recibirás en tu Pc o Smartphone.