Curso de Ampliación de ámbitos funcionales y fusión de convenios

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Presencial, Telepresencial

Duración

5 h

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

La estructura de la negociación colectiva en comercio: Ampliación de ámbitos funcionales y fusión de convenios provinciales.

Contenidos:

– Análisis de los problemas legales de representatividad empresarial en nuevos ámbitos de convenio colectivo: Acreditación y reconocimiento.
– Análisis de la determinación de los ámbitos funcionales: conceptos generales, ordenanza laboral, acuerdo marco de comercio y determinación de ámbitos específicos.
– La resolución de problemas con relación a la inclusión o exclusión de actividades por problemas de concurrencia competitiva en convenios.
– Reserva del art. 83.2 de la Ley del Estatuto de los trabajadores a convenios estatales y autonómicos y su incidencia en la reorganización de ámbitos provinciales.
– La reorganización de diferentes condiciones laborales.
– Problemas con relación a la discriminación entre colectivos diferentes: jurisprudencia sobre dobles escales, diferencia por fecha de ingreso.
– Buenas prácticas en la materia: convenios provinciales.

Dirigido a:


  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción