Curso de Atenci贸n de Quejas y Reclamaciones en el Sector Seguros

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

16 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Mejorar las competencias profesionales que se emplean en la gesti贸n de quejas y reclamaciones en las empresas de seguros, as铆 como comprender la importancia de la imagen de empresa y su relaci贸n con la calidad de servicio.

Contenidos formativos:

1. Importancia de la calidad de servicio en el sector asegurador.

1.1. Caracter铆sticas espec铆ficas del servicio.

2. Imagen de calidad.

2.1. Fases en las que se proyecta.
2.1.1. Comercializaci贸n.
2.1.2. Emisi贸n.
2.1.3. Suplementos y modificaciones
2.1.4. Gesti贸n de cartera
2.1.5. Atenci贸n al siniestro.

3. Atributos de imagen de calidad en el seguro.

3.1. Servicios al cliente.
3.2. Satisfacci贸n del cliente.
3.3. Calidad en el servicio.
3.4. En busca de la excelencia.

4. Estilos de influencia.

4.1. Auto cuestionario.
4.2. Estilos.
4.3. Repercusiones en el cliente.
4.4. Pr谩ctica adaptada al sector asegurador.

5. Personas versus problemas.

5.1. Inteligencia emocional aplicada a los asegurados.
5.2. Identificar la posici贸n e intereses del conflicto.
5.3. T茅cnicas de mediaci贸n de conflictos.
5.4. Diferenciar el problema de la persona.

6. Intereses y posiciones, personas y problemas, percepci贸n, emoci贸n, comunicaci贸n.

6.1. Resoluci贸n de quejas: aplicaci贸n pr谩ctica.

7. T茅cnicas espec铆ficas de atenci贸n aplicadas a reclamaciones 鈥渢铆picas鈥 de seguros.

7.1. Lenguaje.
7.2. Escucha activa.
7.3. Asertividad.
7.4. Feedback
7.5. Empat铆a.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

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