curso de diseño gráfico

Curso de Autoedición: Diseño Gráfico

Más info
Curso: Autoedición - Diseño gráfico
Como siempre en la vida es necesario tomar decisiones. Si estás en este momento crucial en el que debes decidir qué estudiar y estás pensando en el diseño gráfico, este curso te interesa. Si te gustan las artes, este curso de diseño gráfico te parecerá fascinante. Es un sector en auge y con mucha salida para trabajar. Quizá estés pensando aumentar tus conocimientos en autoedición o formarte desde cero. Con este curso de diseño gráfico conseguirás aprender a identificar los elementos básicos del diseño. Este curso online te permitirá estudiar diseño gráfico tanto si eres una persona desempleada o trabajas por cuenta ajena. Así mismo, podrás realizar el curso si eres autónomo o funcionario. La modalidad del curso es 100% teleformación y tiene una duración total de 40 horas. Se trata de un curso de diseño gráfico gratuito para ti pues está financiado al completo por el Servicio Público de Empleo Estatal. En este curso de autoedición tiene como objetivo claro y fundamental enseñarte a identificar y describir los elementos básicos que intervienen en un diseño gráfico. Entre las unidades elementales que lo componen vas a trabajar diferentes conceptos teóricos y prácticos:
  • Concepto de la industria gráfica.
  • Introducción a la comunicación y el diseño.
  • Conceptos previos sobre imagen y espacios visuales.
  • Elementos del diseño y la arquitectura gráfica.
  • Aproximación a la tipografía y el texto.
  • Signos gráficos y sus aplicaciones.
  • El color en el diseño gráfico.
  • Adquisición de imágenes a través de escáner.
  • Fundamentos y tipologías de fotografía digital.
Además, recuerda que al terminar el curso al completo vas a recibir una certificación. Este Título Oficial es emitido directamente por el SEPE y tiene vigencia en todo el territorio estatal. Podrás adjuntarlo a tu Curriculum Vitae y mejorar tu carta de presentación laboral.
Selecciona tu grupo para poder realizar tu preinscripción
Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

40 h (40h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Identificar y describir los elementos básicos que intervienen en un diseño gráfico.

Contenidos:

1. Concepto de industria gráfica.
1.1. Industria gráfica en general.
1.2. Comunicación impresa.
1.3. Proceso de trabajo.
1.4. Fluxograma del proceso gráfico.
1.5. Preimpresión.
1.6. Impresión.
1.7. Procesos de acabado.
1.8. Importancia del diseño en el conjunto de la cadena gráfica.

2. Introducción.
2.1. Teoría elemental de la comunicación.
2.2. Fundamentos del diseño gráfico.
2.3. Historia y evolución del diseño gráfico.
2.4. Impacto de los condicionantes de impresión sobre el diseño.
2.5. Proceso gráfico.

3. Conceptos previos.
3.1. El ojo y la visión.
3.2. La imagen.
3.3. Morfología de la imagen.
3.4. Los espacios visuales.

4. Elementos del diseño.
4.1. Tipología de la imagen.
4.2. Grupo verbal: imagen de la comunicación.
4.3. Espacio gráfico.
4.4. Diagramación / arquitectura gráfica

5. Aproximación a la tipografía / texto.
5.1. Introducción.
5.2. Historia de la tipografía.
5.3. Partes de los tipos / caracteres.
5.4. Estilo / familia / serie.
5.5. Clasificación de los caracteres según su aplicación.
5.6. Lenguaje tipográfico.
5.7. Tipometría.
5.8. Composición tipográfica.
5.9. Corrección tipográfica.
5.10. Aproximación al texto.

6. Signo gráfico.
6.1. Historia del signo.
6.2. Aplicación.
6.3. Configuración de los signos básicos.
6.4. Identidad visual.

7. Color en el diseño gráfico.
7.1. Color y comunicación.
7.2. Colores primarios: aditivos y substractivos.
7.3. Como vemos el color.
7.4. Colores complementarios.
7.5. Color: tono, saturación y luminosidad.
7.6. Cuatricomía / sistema pantone.
7.7. Tramas.
7.8. La interacción del color.
7.9. Psicología, simbología y estética del color.
7.10. El color al servicio del mensaje y la publicidad.

8. Adquisición de imágenes: el escáner.
8.1. Formas de adquirir imágenes.
8.2. Resolución.
8.3. Escáneres.
8.4. Evaluar las características de una imagen.
8.5. Determinar la resolución de digitalización.
8.6. Volver a muestrear y a cambiar el tamaño de las imágenes.

9. Fotografía digital.
9.1. Fundamentos de la fotografía.
9.2. Tipos de captadores: CCD y CMOS .
9.3. Longitudes focales.
9.4. Autofoco.
9.5. Modos de disparo básicos.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción