Curso de Blog para la comunicaci贸n en negocios

M谩s info
Descubre c贸mo hacer un blog para tu negocio y consigue comunicarte con tus clientes de la forma m谩s efectiva. La aparici贸n de Internet ha supuesto un cambio en la forma de hacer negocios entre empresarios y clientes. Hoy en d铆a, si tienes un negocio, es imprescindible que este tenga una p谩gina web en la que adem谩s de ofrecer contenido interesante, se generen oportunidades de venta. El blog es la mejor herramienta que existe en el 谩mbito de la comunicaci贸n 2.0.   Con este curso de blog para la comunicaci贸n en negocios aprender谩s a crear tu propio blog y descubrir谩s todas las ventajas que puede ofrecerte esta plataforma. El p煤blico al que va dirigido comprende desde trabajadores en activo (tambi茅n personas afiliadas al R茅gimen Especial de Trabajadores Aut贸nomos), hasta personas que se encuentren en paro, para las cuales se reservan un 30% de las plazas.   La duraci贸n de esta acci贸n formativa es de 20 horas y se imparte de forma online, por lo que puedes realizarlo desde cualquier punto de Espa帽a. Adem谩s, es totalmente gratuito, ya que est谩 subvencionado por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE).   El objetivo es crear un blog para facilitar la comunicaci贸n de un negocio en la era 2.0 y hacer uso de todas las posibilidades que ofrece esta herramienta. 聽As铆, descubrir谩s todo lo que puedes ofrecerle a tu p煤blico o cliente potencial en este nuevo entorno digital. Los temas que comprenden el temario se dividen en tres bloques, con las materias que aparecen recogidas en la siguiente lista:  
  • El blog, 驴qu茅 es y que aporta?: origen e introducci贸n a la nueva comunicaci贸n social y ventajas.
  • Elementos y caracter铆sticas del blog.
  • El lenguaje.
  • Mi primer blog: por qu茅 tener un blog.
  • Blog corporativo vs blog personal.
  • Creaci贸n de contenidos.
  • Crear tu plantilla.
  • Gadgets para personalizar tu blog.
  • Destacar el blog en la red.
  • Posicionamiento de mi negocio.
  • Reputaci贸n en la Red.
  Cuando termines el curso, obtendr谩s un diploma oficial emitido por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) y sabr谩s c贸mo hacer un blog y las ventajas que puede aportar a tu negocio.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

20 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Crear un blog como herramienta b谩sica de comunicaci贸n en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposici贸n de las PYME para la iniciaci贸n en el dise帽o y creaci贸n del mismo. As铆 mismo descubrir las posibilidades de di谩logo que ofrecen al p煤blico/cliente potencial estos nuevos entornos.

Contenidos:

1. El blog. 驴qu茅 es y qu茅 aporta?

1.1. Origen e introducci贸n a la nueva comunicaci贸n social.
1.2. 驴Qu茅 es un blog?
1.2.1. Caracter铆sticas.
1.2.2. Elementos.
1.2.3. Blog vs Web.
1.2.4. El lenguaje en el blog.
1.3. C贸mo usar un blog como herramienta.
1.3.1. Usos.
1.3.2. Razones y Ventajas.
1.3.3. Estructura.

2. Mi primer blog

2.1. Por qu茅 tener un blog.
2.1.1. Blog corporativo vs Blog personal.
2.2. Para qu茅 un blog si no tengo nada que decir.
2.2.1. Creaci贸n de contenidos.
2.2.2. Mantener y dinamizar un blog.
2.3. Yo no soy dise帽ador.
2.3.1. Crear tu plantilla.
2.3.2. Gadgets para personalizar tu blog.
2.3.3. C贸mo hacerlo din谩mico.

3. Destacar el blog en la red

3.1. Personalizaci贸n del negocio. 鈥
3.2. Humanizaci贸n del blog.
3.3. Posicionamiento de mi negocio. 3.4. Reputaci贸n en la Red.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.