Blog para la comunicación en negocios

Curso de Blog para la comunicación en negocios

Más info
Descubre cómo hacer un blog para tu negocio y consigue comunicarte con tus clientes de la forma más efectiva. La aparición de Internet ha supuesto un cambio en la forma de hacer negocios entre empresarios y clientes.

Hoy en día, si tienes un negocio, es imprescindible que este tenga una página web en la que además de ofrecer contenido interesante, se generen oportunidades de venta. El blog es la mejor herramienta que existe en el ámbito de la comunicación 2.0.

Con este curso de blog para la comunicación en negocios aprenderás a crear tu propio blog y descubrirás todas las ventajas que puede ofrecerte esta plataforma. El público al que va dirigido comprende desde trabajadores en activo (también personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), hasta personas que se encuentren en paro, para las cuales se reservan un 30% de las plazas.

La duración de esta acción formativa es de 20 horas y se imparte de forma online, por lo que puedes realizarlo desde cualquier punto de España. Además, es totalmente gratuito, ya que está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El objetivo es crear un blog para facilitar la comunicación de un negocio en la era 2.0 y hacer uso de todas las posibilidades que ofrece esta herramienta.  Así, descubrirás todo lo que puedes ofrecerle a tu público o cliente potencial en este nuevo entorno digital.

Los temas que comprenden el temario se dividen en tres bloques, con las materias que aparecen recogidas en la siguiente lista:

  • El blog, ¿qué es y que aporta?: origen e introducción a la nueva comunicación social y ventajas.
  • Elementos y características del blog.
  • El lenguaje.
  • Mi primer blog: por qué tener un blog.
  • Blog corporativo vs blog personal.
  • Creación de contenidos.
  • Crear tu plantilla.
  • Gadgets para personalizar tu blog.
  • Destacar el blog en la red.
  • Posicionamiento de mi negocio.
  • Reputación en la Red.
  Cuando termines el curso, obtendrás un diploma oficial emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sabrás cómo hacer un blog y las ventajas que puede aportar a tu negocio.
Selecciona tu grupo para poder realizar tu preinscripción
Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

20 h (20h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos.

Contenidos:

1. El blog. ¿qué es y qué aporta?

1.1. Origen e introducción a la nueva comunicación social.
1.2. ¿Qué es un blog?
1.2.1. Características.
1.2.2. Elementos.
1.2.3. Blog vs Web.
1.2.4. El lenguaje en el blog.
1.3. Cómo usar un blog como herramienta.
1.3.1. Usos.
1.3.2. Razones y Ventajas.
1.3.3. Estructura.

2. Mi primer blog

2.1. Por qué tener un blog.
2.1.1. Blog corporativo vs Blog personal.
2.2. Para qué un blog si no tengo nada que decir.
2.2.1. Creación de contenidos.
2.2.2. Mantener y dinamizar un blog.
2.3. Yo no soy diseñador.
2.3.1. Crear tu plantilla.
2.3.2. Gadgets para personalizar tu blog.
2.3.3. Cómo hacerlo dinámico.

3. Destacar el blog en la red

3.1. Personalización del negocio.  
3.2. Humanización del blog.
3.3. Posicionamiento de mi negocio. 3.4. Reputación en la Red.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción