Curso de C贸mo escribir en internet, redacci贸n 2.0

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

40 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Escribir textos de calidad para Internet y aprender las reglas que rigen la confecci贸n de un texto en la red. Realizar b煤squedas eficaces en internet. Confeccionar con 茅xito un blog.

Contenidos formativos:

1. Introducci贸n a internet. Comportamiento del usuario.

1.1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicaci贸n.
1.2. Introducci贸n a internet. Distintos tipos de formatos en internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales, foros etc.).
1.3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
1.4. Seguimiento de los ojos o eye tracking. El punto de entrada a la p谩gina. Patr贸n de lectura f y otros patrones. Aplicaciones.
1.5. El futuro del texto en internet.

2. Texto de calidad en la web..

2.1. Definici贸n de usabilidad. Medici贸n de la usabilidad de un texto.
2.2. La pantalla. Aspectos t茅cnicos de la escritura en internet.
2.3. Pir谩mide invertida: definici贸n y uso. Justificaci贸n de su uso para presentar contenido en la web.
2.4. Construcci贸n de la pir谩mide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el t铆tulo. Minimizado de la puntuaci贸n.
2.5. Longitud de texto. Paginaci贸n.
2.6. Titulaci贸n del contenido
2.7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
2.8. F贸rmulas no ajustadas al formato de pir.
2.9. Rompiendo la uniformidad del texto.
2.10. Escritura y optimizaci贸n en motores de b煤squeda. Importancia del contenido. Definici贸n de seo y factores internos b谩sicos.
2.11. La importancia de los enlaces en el seo: enlaces entrantes, t铆tulo del enlace, pagerank.

3. B煤squeda de informaci贸n.

3.1. Introducci贸n a los motores de b煤squeda y los directorios. Selecci贸n de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
3.2. B煤squeda de informaci贸n con google. B煤squedas especializadas.
3.3. B煤squeda de libros, ebooks y recursos literarios.
3.4. B煤squeda de noticias.
3.5. Directorio de recursos en internet para periodistas y escritores.

4. Escritura en los distintos formatos de internet.

4.1. Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones m谩s frecuentes. La figura del community manager.
4.2. Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad. Uso de anzuelos. Uso de citas. Recopilaci贸n de recursos relacionados.
4.3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacci贸n. Creaci贸n de boletines electr贸nicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
4.4. Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la tem谩tica. Periodicidad.
4.5. Escribiendo en twitter. Introducci贸n a twitter. Pautas de redacci贸n para twitter. Experimentos period铆sticos con twitter. Vocabulario del twitter (trend topics, #hashtags鈥).
4.6. Escribiendo en foros. H谩bitos de escritura (netiqueta).
4.7. Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.

5. Poniendo en pr谩ctica lo aprendido. Creaci贸n de un blog.

5.1. Qu茅 es un blog. Caracter铆sticas. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
5.2. Plataformas online para la creaci贸n de blogs: blogger y wordpress. Elecci贸n de la plataforma.
5.3. Otras plataformas para creaci贸n de contenido (tumbrl, joomla, blogia鈥).
5.4. Creaci贸n de un blog mediante blogger
5.5. C贸mo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicaci贸n del seo.
5.6. Posicionamiento y publicidad del blog. Introducci贸n al seo. Relaci贸n y vinculaci贸n del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
5.7. Comentarios en el blog. Relaci贸n con los lectores.
5.8. Seguridad en el blog.
5.9. Seguimiento del blog: rss, google reader.
5.10. Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google adsense. Gesti贸n de banners.
5.11. Anal铆tica del blog: estad铆sticas, conversiones, roi.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

Preinscr铆bete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha l铆mite de inscripci贸n