curso comunicación digital

Curso de Comunicación digital y gestión de comunidades virtuales

Más info
Comunicación digital y gestión de comunidades virtuales es un curso totalmente gratuito financiado por el SEPE al que podrán acceder todos aquellos autónomos, empleados y desempleados que pertenezcan al ámbito de las empresas de publicidad, la producción audiovisual, la industria fotográfica, la exhibición cinematográfica o las salas de fiesta y discotecas. Para esta formación en gestión de comunidades virtuales se reservarán plazas para los empleados de empresas cuya plantilla media en 2015 haya sido de nueve trabajadores o menos.

El objetivo de la formación reside en aprender a gestionar la comunicación de la empresa en Internet y en las redes sociales. Los alumnos, además, aprenderán a dominar las herramientas de marketing digital y las herramientas de monitorización de usuarios, aplicando todas ellas a la gestión de comunidades. Por último, una vez finalicen este curso en marketing digital, serán capaces de administrar comunidades con el objetivo de crear valor para la empresa y desarrollar estrategias de participación en los medios sociales. Algunos de los contenidos que se abordará a lo largo del curso de comunicación digital y gestión de comunidades virtuales girarán en torno al entorno competitivo de la actualidad y la gestión del long tail, las áreas del marketing digital, las herramientas de comunicación digital y de monitorización, el blended marketing, el panorama de las comunidades virtuales, la gestión de las mismas, las diferencias entre el rol de social media manager y de community manager y las netiquetas, entre otras muchas temáticas.

Para esta acción formativa no existen requisitos específicos, ya que para realizar el curso solamente será necesario cumplir las condiciones arriba mencionadas y aportar la documentación que se requiera una vez se realice la matrícula (NIF, justificación de situación laboral -cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral-, etc.) a través del link que los interesados recibirán en su ordenador o smartphone.
Selecciona tu grupo para poder realizar tu preinscripción
Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

120 h (120h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Gestionar la comunicación de la empresa en Internet y las redes sociales y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, así como administrar las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para la empresa y dominar la tecnología y las herramientas necesarias, desarrollando las estrategias de participación en medios sociales.

Contenidos:

1. El nuevo entorno competitivo, la gestión del long tail.
1.1. El nuevo entorno competitivo.
1.1.1. Origen.
1.1.2. Situación actual y datos de interés.
1.2. Gestión del long tail.
1.2.1. Teorías y desarrollo.

2. Áreas Del Marketing Digital
2.1. La gestión en la nueva empresa.
2.2. Los modelos de negocio 2.0.
2.3. Herramientas del marketing digital.
2.3.1. E-branding, e-pricing, e-communication, e-promotions, e-advertising…

3. Herramientas de comunicación digital.
3.1. Web sites.
3.2. Videos, podcast.
3.3. Buscadores.
3.4. Afiliación.
3.5. Documentos de texto.
3.6. Publicidad display.
3.7. Permission marketing.
3.8. Alianzas.
3.9. Mobile.

4. El blended marketing.
4.1. La evolucion de las 4ps.
4.2. La nueva forma de hacer publicidad audiovisual.
4.3. Planificación de medios online.
4.4. Nuevas herramientas.
4.5. Medios interactivos.
4.6. Ecommerce.
4.7. Marketplaces.

5. El panorama de las comunidades virtuales.
5.1. ¿Por qué tenemos necesidad de comunicarnos?
5.1.1. Blogs, wikis, foros, redes sociales.
5.2. Conocimiento y usabilidad de redes sociales /de myspace a foursquare…/

6. Gestión de comunidades online.
6.1. Principales comunidades.

7. Herramientas de monitorización.
7.1. Utilidad y uso.

8. Social media manager vs community manager.
8.1. Herramientas del community manager.
8.2. Gestión reputación online.
8.3. Medición.

9. Netiqueta.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Empresas de Publicidad, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

- Empresas de publicidad
- Producción Audiovisual
- Industrias fotográficas
- Exhibición cinematográfica
- Salas de fiestas, bailes y discotecas

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
- Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso
* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción