Curso de Cultura organizacional-pack sustrato cultural sano

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

48 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Desarrollar tres competencias clave para el desarrollo de una cultura organizativa sana.

Contenidos formativos:

1. Aprendizaje.

1.1. Los estados de la cultura de aprendizaje (sano, descuidado y excesivo).
1.2. Organizaciones que aprenden.
1.3. El aprendizaje como 鈥榮ustrato鈥 para el logro, la innovaci贸n, la orientaci贸n al cliente, a las personas y alos equipos.
1.4. La rueda del aprendizaje.
1.5. Zona de confort, zona de reto y zona de p谩nico.
1.6. Las creencias potenciadoras e inhibidoras del aprendizaje.
1.7. Aprendiendo de otros o la escucha con apertura.
1.8. El arte de indagar.
1.9. Aprendiendo de los errores, de las dificultades y de los 茅xitos.
1.10. Gestionando las emociones que frenan el aprendizaje.
1.11. Los enemigos del aprendizaje (la autocomplacencia, la comodidad y el enfoque 煤nico).
1.12. Aprendizaje en equipo.
1.13. Aprendizaje organizativo.

2. Responsabilidad.

2.1. Los estados de la cultura de responsabilidad (sano, descuidado y excesivo).
2.2. Organizaciones responsables.
2.3. La responsabilidad como 鈥榮ustrato鈥 para el logro, la innovaci贸n, la orientaci贸n al cliente, a las personas y a los equipos.
2.4. Zona de control, de influencia y de preocupaci贸n.
2.5. Las creencias potenciadoras e inhibidoras de la responsabilidad.
2.6. Las explicaciones 鈥榯ranquilizantes鈥.
2.7. Cambiando respuestas o acciones no responsables en m铆 o la actitud resolutiva.
2.8. Ayudando a cambiar respuestas o acciones no responsables en los dem谩s.
2.9. Honrando lo que est谩 debajo de la queja.
2.10. El exceso de responsabilidad y sus efectos.
2.11. Equipos responsables.
2.12. Organizaci贸n responsable.

3. Positividad.

3.1. Los estados de la cultura de la positividad (sano, descuidado y excesivo).
3.2. Organizaciones positivas.
3.3. La positividad como 鈥榮ustrato鈥 para el logro, la innovaci贸n, la orientaci贸n al cliente, a las personas y a los equipos.
3.4. La atenci贸n a lo positivo.
3.5. Ver oportunidades y posibilidades.
3.6. Resiliencia.
3.7. Poner en valor.
3.8. Agradecimiento.
3.9. Lenguaje positivo y discursos inspiradores.
3.10. Pensamiento positivo y creencias potenciadoras.
3.11. Gestionando el exceso de preocupaci贸n.
3.12. Aumentando la energ铆a individual y organizativa.
3.13. Regulaci贸n emocional.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

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