curso edición de imágenes

Curso de Edición de imágenes y tratamiento multimedia

Más info

Curso: edición de imágenes y tratamiento multimedia

Este curso edición de imágenes y tratamiento multimedia pondrá al alumno en conocimiento de los principales programas y aplicaciones para editar imágenes ya que está dirigido prioritariamente a empleados del sector de las artes gráficas, manipuladores de papel, editoriales e industrias afines; aunque también pueden cursar el mismo empleados del sector de la prensa y desempleados y autónomos. Asimismo, conviene destacar que se reservarán plazas para empleados que pertenezcan a empresas cuya plantilla media en 2015 fuese de nueve trabajadores o menos. El gran objetivo de este curso reside en aprender a manejarse con programas para editar imágenes, así como diseñar e implementar la estructura de cualquier dispositivo empleando lenguajes de programación y editores de páginas. En el primer capítulo del curso edición de imágenes, el alumno aprenderá conceptos básicos: imágenes editables, cómo editar una imagen con las herramientas más empleadas y otros aspectos sobre el área de trabajo en la que se desenvolverá (tamaño de impresión, tamaño y resolución de la pantalla, etc.) El segundo capítulo, orientado a la creación y la edición de imágenes, gira en torno a las herramientas de dibujo, el tratamiento del color, los efectos y el concepto de capas. A continuación, el alumno aprenderá nociones que le serán de gran utilidad cuando comience a trabajar con un programa para editar imágenes o un programa para hacer vídeos: el tono, saturación, brillo y contraste; los formatos de imagen; la optimización de las mismas y la configuración de la impresión. En cuarto lugar, se abordarán temáticas relativas al diseño interactivo, las animaciones multimedia y el vídeo digital. De este modo también aprenderá cómo editar un vídeo. Y ya para finalizar, se dedicará un módulo relacionado con el trabajo con texto, que incluye las herramientas de edición de textos y los trazados vectoriales.
Selecciona tu grupo para poder realizar tu preinscripción
Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

30 h (30h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Modificar imágenes utilizando una aplicación informática y diseñar e implementar la estructura de cualquier dispositivo de salida utilizando lenguajes de programación y editores de páginas en su caso.

Contenidos:

1. Tratamiento informatizado de imágenes.
1.1. Conceptos básicos. Adquisición de imágenes digitales.
1.2. Entorno gráfico: Menús. Herramientas.
1.3. Área de trabajo. Resolución. Tamaño de impresión. Tamaño de pantalla. Formato.

2. Creación y edición de imágenes:
2.1. Herramientas de dibujo.
2.2. Edición y tratamiento del color.
2.3. Herramientas de selección. Efectos.
2.4. Operaciones comunes. Capas: Concepto. Creación y edición de capas.

3. Configuración de parámetros de imagen:
3.1. Tono. Saturación. Brillo. Contraste.
3.2. Formatos de imagen: Optimización de imágenes.
3.3. Configuración de la impresión.

4. Diseños interactivos y animaciones multimedia.
4.1. Introducción: El entorno gráfico.
4.2. Menús.
4.3. Barra de herramientas. Propiedades.
4.4. Herramientas de dibujo.
4.5. Tratamiento del color. Objetos. Capas.

5. El video digital.
5.1. Formatos.
5.2. Interfaces.  

6. Trabajo con texto:
6.1. Herramientas de edición de textos. Efectos.
6.2. Trazados vectoriales: Herramientas y opciones.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector artes gráficas, manipulados de papel, editoriales e industrias afines; pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Artes gráficas, manipulados de papel, editoriales e industrias afines. - Prensa no diaria. - Prensa diaria. Requisitos específicos: No hay requisitos específicos para esta acción formativa. - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso
* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción