Curso de Estrategias efectivas de email marketing

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

15 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Planificar una campa帽a de email integrada en una estrategia Marketing Online y analizar el resultado obtenido en cada env铆o.

Contenidos formativos:

1. El email marketing dentro de la estrategia de marketing online.

1.1. Estrategias de marketing online.
1.2. Marketing relacional.
1.3. Marketing one to one o micromarketing.
1.4. Email marketing.

2. Ventajas y desventajas del email marketing.

2.1. Ventajas del email marketing.
2.2. Desventajas del email marketing.

3. Recopilaci贸n de emails.

3.1. Crear una lista.
3.2. Explotar una lista interna o propia, con tecnolog铆a de un tercero.
3.3. Contratar una lista externa.

4. Planificaci贸n de una campa帽a de email marketing.

4.1. Antes de empezar.
4.2. Fases de una campa帽a de email marketing.
4.3. Objetivo de la campa帽a.
4.4. Antes de la campa帽a.
4.5. Elecci贸n de la lista.
4.6. Segmentaci贸n.
4.7. Personalizaci贸n.
4.8. Formato, remitente y asunto.
4.9. Viralidad.
4.10. Los resultados.

5. Principales elementos y t茅cnicas de dise帽o para crear un email efectivo.

5.1. Introducci贸n.
5.2. Frecuencia de los env铆os.
5.3. Aspectos a tener en cuenta.
5.4. Dise帽o del email.
5.5. Partes del mensaje de correo electr贸nico.
5.6. Recomendaciones finales.

6. Protecci贸n de datos por internet.

6.1. Normativa.
6.2. Pol铆tica de privacidad.
6.3. Responsabilidad de las listas de datos personales: listas internas y listas externas.
6.4. Sanciones.

7. El formato html.

7.1. Introducci贸n.
7.2. Estructura b谩sica de un documento html.
7.3. Comandos b谩sicos de html.
7.4. Editores html.

8. Spam, legislaci贸n y normativas del email marketing.

8.1. Introducci贸n.
8.2. Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electr贸nicas.
8.3. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la informaci贸n y de comercio electr贸nico (lssice).
8.3.1. 脕mbito de aplicaci贸n.
8.3.2. Requisitos en las comunicaciones comerciales.
8.3.3. Empleo de cookies.
8.3.4. Procedimiento de informaci贸n de cookies.
8.3.5. Sistema de informaci贸n por capas.
8.4. Ley org谩nica 15/1999, de 13 de diciembre, de protecci贸n de datos de car谩cter personal (lopd).
8.5. Agencia espa帽ola de protecci贸n de datos (aepd).
8.6. Ley org谩nica 15/1999 y norma primera de la instrucci贸n 1/2000 de 1 de diciembre de la agencia espa帽ola de protecci贸n de datos por la que se regula la transferencia internacional de datos.

9. An谩lisis de resultados del email marketing.

9.1. Introducci贸n.
9.2. Conceptos b谩sicos.

10. Diferentes herramientas y plataformas online para gestionar campa帽as de email marketing.

10.1. Qu茅 ofrecen.
10.2. Algunos ejemplos.
11. Caso pr谩ctico.
11.1. Introducci贸n.
11.2. Ayuda-tutorial.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

Preinscr铆bete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha l铆mite de inscripci贸n