Curso de Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente

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La comunicación siempre tiene un papel muy importante en cuanto a fidelización de clientes se refiere. Y no es para menos, ya que la clave para una buena relación con éste, además de un servicio de calidad, es utilizar técnicas de comunicación que favorezcan un diálogo. Tanto para los casos en los que hay que resolver una necesidad, como para aquellos en los que se requiere gestionar un conflicto entre ambas partes. Comprender esto es la base de nuestro curso de atención al cliente Por ello, comunicación empresarial y atención al cliente son habilidades prioritarias en un candidato al puesto de cualquier empresa, al menos si se trata de un puesto que requiera el contacto con el cliente. Una compañía que no sitúa al cliente en el centro de la estrategia es una compañía que antes o después desaparecerá por no ser competitiva. Otras necesidades puede no marcarlas el cliente, y marcarlas el entorno, pero en ambas situaciones toca caminar en paralelo al mercado, sino para ofrecerle el producto o servicio más novedoso al cliente, para satisfacer las necesidades de éste. Esto solo es posible estableciendo canales que favorezcan una comunicación eficaz, capaz incluso de prever futuras necesidades. Por ello, a lo largo de todo este curso aprenderás a diferenciar no solo entre los diferentes tipos de cliente, también entre los diferentes programas de fidelización, para ofrecerle siempre una solución acorde a sus expectativas y saber solucionar conflictos en situaciones complicadas. Tanto el proceso de comunicación como la resolución de situaciones conflictivas son apartados que están presentes en este programa y con un objetivo común, prestar un servicio de atención al cliente de calidad. Para ello, en nuestro curso de atención al cliente lo más importante es conocer bien al cliente. Razón por la cual la primera parte del curso se centrará en éste. Descubriendo las características de los usuarios y definiendo los diferentes tipos de clientes que hay. Ni todos los clientes son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Por tanto, el proceso de comunicación tendrá que adaptarse, Una vez claro este punto, la parte del programa clave, y objeto de este curso, es la que se refiere a fidelización. Conocer la importancia que la fidelización del cliente tiene en todo el proceso de venta es fundamental, entendiendo los diferentes programas de fidelización que existen y cuáles son las razones más comunes que provocan la pérdida de un cliente, podremos conseguir que no se vayan. Aquí la comunicación es la competencia que facilitará la consecución de los objetivos, si bien no solo es importante conocer las técnicas de comunicación y atención al cliente, ya que también lo es entender bien los tipos de canales disponibles, la importancia de comunicar bien un mensaje o de la imagen que se transmite y, por supuesto, la escucha activa. Dentro de todo el proceso de comunicación, la escucha activa proporcionará los recursos para una respuesta efectiva y también para la detección de problemas, previniendo y evitando conflictos futuros. ¿Quieres saber cómo mostrar atención al cliente de modo no presencial? El programa también cuenta con un apartado con consejos para una escucha activa por escrito. Por último, el curso de atención al cliente finaliza con la resolución de conflictos. Ofreciendo reglas para saber manejar las situaciones conflictivas, o incluso para prevenirlas. Descubre más información en la ficha del curso, así como los requisitos específicos que necesitas para inscribirte en esta acción formativa.

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Duración

35 h (35h teleformación)

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el Fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Contenidos:

1. El cliente.
1.1. El cliente.
1.2. Características de los usuarios.
1.3. Tipos de clientes.

2. Fidelización.
2.1. La importancia de la fidelización.
2.2. Programas de fidelización.
2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
2.4. Metáfora de la fidelización.

3. El proceso de comunicación con el cliente.
3.1. La empresa somos todos.
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa «por escrito».
3.8. Asertividad y empatía.

4. Situaciones conflictivas.
4.1. Manejo de situaciones conflictivas.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Desempleados
  • Empleados

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