Gamification: educar jugando

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

20 h

Objetivo General:

Aplicar la gamification en el proceso de innovaci贸n educativa.

Contenidos formativos:

1. Gamification: educar jugando.

1.1. Introducci贸n a la gamification.

1.1.1.concepto gamification/ludification.
1.1.2. Bases pedag贸gicas: los procesos de aprendizaje a trav茅s del juego.
1.1.3. Visualizaci贸n de un v铆deo explicativo para la comprensi贸n del concepto gamification/ludificaci贸n a trav茅s de la visualizaci贸n de un v铆deo explicativo.
1.1.4. An谩lisis de las diferentes mec谩nicas de gamification aplicadas a la empresa y a la educaci贸n a trav茅s de la lectura de documentaci贸n espec铆fica.
1.1.5. Identificaci贸n de las ventajas y desventajas del uso de campa帽as de gamification.
1.1.6.realizaci贸n de un esquema que englobe las diferentes teor铆as sobre la naturaleza del juego.
1.1.7. Lectura sobre la clasificaci贸n de los juegos seg煤n los diferentes autores.
1.1.8. Estructuraci贸n de los pasos metodol贸gicos que deberemos de llevar a cabo para la ense帽anza eficaz de los juegos.
1.1.9. Elaboraci贸n de un dossier donde se recopilen las diferentes p谩ginas web que nos sirven como recurso para ampliar informaci贸n.

1.2. Dise帽o de gamification.

1.2.1. Estructura de gamification.
1.2.2. Los gamers o jugones.
1.2.3. Programas de recompensas: los badges o insignias.
1.2.4. Las herramientas de gamification.
1.2.5. La gamification en la web 2.0.
1.2.6. Construcci贸n de una comunidad.
1.2.7. Evaluaci贸n de resultados.
1.2.8. An谩lisis de logros asociados a competencias, a trav茅s de la puesta en pr谩ctica de un ejercicio de simulaci贸n.
1.2.9. Establecimiento de los diferentes tipos de gamers que nos podemos encontrar.

Requisitos:

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