Curso de Gestión de quejas y reclamaciones con medios digitales

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformación

Duración

20 h

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Identificar y aplicar estrategias de gestión de las reclamaciones, teniendo en cuenta la normativa en vigor.

Contenidos formativos:

1. Principios de la gestión de reclamaciones.

1.1 Estrategias para la gestión de reclamaciones.
1.2 Gestión de reclamaciones teniendo en cuenta la normativa aplicable.

2. Legislación y normativa relacionada con las reclamaciones: contrato de compra, protección del comprador y del consumidor, plazos del proceso.

3. Fundamentos legales en términos de garantías.

4. Comunicación y relaciones interpersonales a través de medios interactivos y digitales.

4.1 Técnicas de comunicación asertiva.
4.2 Estrategias de control emocional.

Dirigido a:


  • Autónomo
  • Desempleados
  • Economía social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

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