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Curso de Herramientas tecnológicas al servicio de gestión comercial

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Curso: Herramientas CRM al servicio de la gestión comercial

En el curso de herramientas tecnológicas al servicio de gestión comercial se abordan objetivos tales como: saber planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas de gestión comercial que optimicen los procesos de gestión, el seguimiento continuo y la fidelización de clientes o usuarios. Con este curso CRM se consigue facilitar la consecución efectiva de los objetivos comerciales que estén previamente definidos, mejora que se consigue a través del uso de un software de gestión comercial, como por ejemplo una herramienta crm. Para conseguir todos y cada uno de los objetivos citados anteriormente, los contenidos del curso se dividirán en siete bloques muy específicos: 1.Planificación y organización de la acción comercial
  1. Proceso de gestión comercial de ventas
  2. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes
  3. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente
  4. Fidelización de clientes
  5. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes
  6. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial
Este curso va dirigido a autónomos, desempleados o empleados que deseen seguir formándose. La acción formativa se llevará a cabo mediante la modalidad de teleformación, con una duración de 60 horas, y el alumno recibirá un diploma oficial en caso de superar satisfactoriamente la formación.  Además, es una formación gratuita en su totalidad, ya que la financia el Servicio Público de Empleo Estatal. Si quieres consultar todas las condiciones y los requisitos de este curso CRM, podrás hacerlo en la ficha del curso.
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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

60 h (60h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenidos:

1. Planificación y organización de la acción comercial.

1.1. La Planificación Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. Análisis del Mercado.
1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
1.5. Segmentación de clientes.
1.6. Distribución de recursos.
1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
1.9. Fuentes de captación de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparación de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

2. Proceso de gestión de ventas

2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes

3.1. ¿Qué es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atención de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

5. Fidelización de clientes

5.1. Concepto de fidelización de clientes.
5.2. Los programas de fidelización.
5.3. Ventajas de la fidelización.
5.4. Vinculación de clientes.
5.5. Factores de fidelización.

6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes

6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientación al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificación y optimización de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacción de los clientes.

7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.8. Planificación de acciones y campañas.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):
Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector Mediación en seguros privados, pudiendo participar empleados de todos estos sectores:

- Mediación en seguros privados.
- Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo.
- Banca.
- Establecimientos financieros de crédito.
- Cajas de ahorros.
- Otras entidades financieras.
- Cooperativas de crédito.

Requisitos específicos:

No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
- Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral, cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

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