Curso de Herramientas tecnol贸gicas al servicio de gesti贸n comercial

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Curso: Herramientas CRM al servicio de la gesti贸n comercial

En el curso de herramientas tecnol贸gicas al servicio de gesti贸n comercial se abordan objetivos tales como: saber planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas de gesti贸n comercial que optimicen los procesos de gesti贸n, el seguimiento continuo y la fidelizaci贸n de clientes o usuarios. Con este curso CRM se consigue聽facilitar la consecuci贸n efectiva de los objetivos comerciales que est茅n previamente definidos, mejora que se consigue a trav茅s del uso de un software de gesti贸n comercial, como por ejemplo una herramienta crm. Para conseguir todos y cada uno de los objetivos citados anteriormente, los contenidos del curso se dividir谩n en siete bloques muy espec铆ficos: 1.Planificaci贸n y organizaci贸n de la acci贸n comercial
  1. Proceso de gesti贸n comercial de ventas
  2. El CRM como herramienta de gesti贸n y fidelizaci贸n de clientes
  3. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente
  4. Fidelizaci贸n de clientes
  5. La proactividad comercial como estrategia en la gesti贸n y fidelizaci贸n de clientes
  6. Definici贸n de estrategias y aplicaci贸n de herramientas 2.0 en la gesti贸n comercial
Este curso va dirigido a aut贸nomos, desempleados o empleados que deseen seguir form谩ndose. La acci贸n formativa se llevar谩 a cabo mediante la modalidad de teleformaci贸n, con una duraci贸n de 60 horas, y el alumno recibir谩 un diploma oficial en caso de superar satisfactoriamente la formaci贸n. 聽Adem谩s, es una formaci贸n gratuita en su totalidad, ya que la financia el Servicio P煤blico de Empleo Estatal. Si quieres consultar todas las condiciones y los requisitos de este curso CRM, podr谩s hacerlo en la ficha del curso.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

60 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnol贸gicas que optimicen los procesos de gesti贸n, seguimiento y fidelizaci贸n de clientes y faciliten la consecuci贸n efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenidos:

1. Planificaci贸n y organizaci贸n de la acci贸n comercial.

1.1. La Planificaci贸n Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. An谩lisis del Mercado.
1.4. M茅todos de Predicci贸n de Ventas.
1.5. Segmentaci贸n de clientes.
1.6. Distribuci贸n de recursos.
1.7. Plan de Acci贸n Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acci贸n Comercial.
1.9. Fuentes de captaci贸n de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparaci贸n de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medici贸n de la planificaci贸n comercial.

2. Proceso de gesti贸n de ventas

2.1. Presentaci贸n de beneficios: Introducci贸n. Argumentos de ventas. Argumentaci贸n y proceso de venta.
2.2. Reconfiguraci贸n: Introducci贸n. Objeciones.
2.3. Formalizaci贸n del v铆nculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atenci贸n al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM como herramienta de gesti贸n y fidelizaci贸n de clientes

3.1. 驴Qu茅 es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. 驴Cu谩ndo y para qu茅 se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelizaci贸n de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

4.1. An谩lisis y diagn贸stico de la cartera de clientes. Detecci贸n de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotaci贸n de la informaci贸n.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atenci贸n de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. C贸mo enfocar la venta cruzada.

5. Fidelizaci贸n de clientes

5.1. Concepto de fidelizaci贸n de clientes.
5.2. Los programas de fidelizaci贸n.
5.3. Ventajas de la fidelizaci贸n.
5.4. Vinculaci贸n de clientes.
5.5. Factores de fidelizaci贸n.

6. La proactividad comercial como estrategia en la gesti贸n y fidelizaci贸n de clientes

6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientaci贸n al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificaci贸n y optimizaci贸n de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacci贸n de los clientes.

7. Definici贸n de estrategias y aplicaci贸n de herramientas 2.0 en la gesti贸n comercial

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relaci贸n comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gesti贸n comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de v铆deo y fotograf铆a.
7.5. Sindicaci贸n de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.8. Planificaci贸n de acciones y campa帽as.

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Desempleados
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

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