Impulsa tus Ventas con Herramientas 2.0

¿Sabías que las herramientas digitales pueden triplicar tu eficacia comercial? Aprende a usarlas para cerrar más ventas y fidelizar clientes.

Este curso te enseña a planificar, gestionar y optimizar tus procesos comerciales con soluciones tecnológicas como CRM, redes sociales, blogs y herramientas de análisis. Domina el proceso de venta, desde la captación hasta la fidelización, con enfoque práctico y actualizado.

Con ejemplos reales y estrategias innovadoras, te prepararás para destacar en un entorno competitivo. Aprovecha el poder del marketing digital y la proactividad para convertirte en un vendedor clave para tu empresa.

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Objetivo General:

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenidos:

1. Planificación y organización de la acción comercial.

1.1. La Planificación Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. Análisis del Mercado.
1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
1.5. Segmentación de clientes.
1.6. Distribución de recursos.
1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
1.9. Fuentes de captación de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparación de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

2. Proceso de gestión de ventas

2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes

3.1. ¿Qué es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atención de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

5. Fidelización de clientes

5.1. Concepto de fidelización de clientes.
5.2. Los programas de fidelización.
5.3. Ventajas de la fidelización.
5.4. Vinculación de clientes.
5.5. Factores de fidelización.

6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes

6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientación al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificación y optimización de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacción de los clientes.

7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.8. Planificación de acciones y campañas.

Nuestra Comunidad

Maria Luisa Puertas CruzLuis Enrique Alfonso Heinnsraquel moyaNihal SamJosé Ignacio Colinas González
4.8/5 (31,670 reseñas)
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Maria Luisa Puertas Cruz

Hace 3 meses

Ha sido mi primer curso, he necesitado mucho apoyo en la plataforma y lo he recibido. Me atendió un equipo que desbordaba empatía y paciencia. Tuve problemas personales graves y me estuvieron apoyando, animando y no dejándome sola en ningún momento. La atención por correo electrónico, por Whatsapp y chat de plataforma inmejorable.
Como os decía en casa ocasión... Mil gracias , equipazo. Los temas estaban bien organizados, desarrollados y explicados. No pude asistir a ninguna de las tres reuniones en grupo, pero es maravilloso que hubiese la posibilidad, se agradece también el material extra que se recibió en varias ocasiones en correo electrónico como complementario. Muy satisfecha con el curso, material y equipo.

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Luis Enrique Alfonso Heinns

en la última semana

Mi experiencia con el curso fue muy buena. Me pareció útil, bien organizado y con contenido claro y práctico. Pude aprender a mi ritmo y realmente sentí que estaba aprovechando el tiempo para mejorar profesionalmente.
Gracias de verdad por la oportunidad de realizar el curso. Se nota el esfuerzo por ofrecer formación de calidad sin coste, y eso se valora muchísimo. ¡Seguid así!

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raquel moya

Hace 3 semanas

Ha sido una formación muy útil y bien organizada. Los tutores han estado siempre pendientes, resolviendo dudas rápido y con mucha claridad. Me ha servido para reforzar conocimientos en logística sostenible y aprender nuevas herramientas aplicables al trabajo diario. Muy recomendable por la atención y el contenido práctico.

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Nihal Sam

Hace 2 meses

El curso "NC24-002 - Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés" me ha parecido muy interesante y útil. Los temarios eran fáciles de comprender y contábamos con muchos recursos de apoyo (retos, actividades, etc.). Además, el docente fue muy amable y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos con nuestras dudas, preguntas y aclaraciones.

Como mencioné anteriormente, el contenido de este curso es muy valioso para todos los ámbitos de la vida, ya que trata sobre cómo aprovechar el recurso más importante que tenemos: el tiempo.

¡Os recomiendo este curso a todos!

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José Ignacio Colinas González

en la última semana

El temario del curso ha sido muy completo y actualizado.
La metodología utilizada ha sido excelente y he aprendido de forma muy efectiva.
La atención y dedicación de la tutora ha sido excepcional.
Recomiendo este curso a cualquiera que busque aprender y crecer profesionalmente.

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COSTE:

Financiado por Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid (CAM).

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MODALIDAD:

Online.

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CERTIFICACIÓN:

Diploma emitido por la entidad impartidora.

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DURACIÓN:

60 h.

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