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Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuración
200 hObjetivo general:
Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
A) Prácticas:
– Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
– Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
– En distintas situaciones de relación con clientes:
– Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
– En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
– Realizar y aceptar sugerencias
– Proponer y aceptar consejos
– A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés:
– Verificar la exactitud del número marcado
– Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
– Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
– Transmitir la información
– Despedirse
– En una conversación telefónica:
– Tomar y anotar recados telefónicos
– Mantener la conversación de forma fluida y correcta
– Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés:
– Dejar un mensaje en el contestador
– Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador
– En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado:
– Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
– Interpretar la información recibida
– Dar respuesta a la reclamación
– Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
– Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:
– Traducirlos
– Sintetizarlos
– A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas:
– Redactar las correspondientes cartas en inglés
– Redactar los correspondientes fax en inglés
– En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
– Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
– En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
– Tomar notas en inglés
– Confeccionar el acta y orden del día
– Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés
– Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
– Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
– Verificar la exactitud de los datos recibidos
– A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:
– Elaborar la factura proforma en inglés
– Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
– En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
– Resolver dudas de la operación de venta
– Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
B) Contenidos teóricos:
– Gramática
– Verbo
consolidación del presente, simple y continuo
del pretérito imperfecto, simple y continuo
del futuro
pretérito perfecto
for and since
pretérito pluscuamperfecto
condicional
subjuntivo
– Consolidación de adjetivos y pronombres
– Consolidación de verbos auxiliares
– Consolidación de adverbios de cantidad
– Consolidación de adverbios de frecuencia
– Comparativos y superlativos
– Oraciones de infinitivo
– Preposiciones
– Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;… + base form, o + adjetivo
– Phrasal verbs and prepositional verbs
– Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
– Conjunciones. Oraciones subordinadas
– La voz pasiva
– Oraciones de relativo
– Oraciones condicionales
– El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
– Reglas de puntuación y uso de mayúsculas
– Positive and negative questions with positive and negative statements
– Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done
– Estructuras Lingüísticas
– What about someone?
– I’d like..
– Could you…please
– Do you mind if?
– What about something?
– How important it is?
– How long does it take?
– How do I get?
– 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
– I’ve just
– The same as
– Different from
– Used to + base form
– Either…or
– Neither … nor
– I should think
– I guess
– Why don’t we?
– Why not?
– Roughly speaking,…
– Fonética
– Enfasis en la comprensión oral
– Pronunciación clara y correcta
– Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
– Ofertas y pedidos, entregas de mercancías
– Facturación
– Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
– Impuestos, fiscalidad
– Reclamaciones
– Condiciones de venta, plazos
– Exportación/importación
– Transporte, embajale, seguros, almacenaje
– Calidad, cantidad de producto
– Términos técnicos del producto
– Garantía
– Normas nacionales/internacionales/UE
– Publicidad
– Garantía
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
– Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
– Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
– Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
– Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
– Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
– Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.
Requisitos:
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