Ingl茅s: Gesti贸n comercial

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

200 h

Objetivo general:

Resolver de forma correcta y fluida las labores de gesti贸n administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensi贸n y expresi贸n oral y escrita generados por esa actividad.

A) Pr谩cticas:

– Dada una situaci贸n supuesta de comunicaci贸n personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar inter茅s, sorpresa, negaci贸n, confirmaci贸n, e indignaci贸n.
– Dada una situaci贸n supuesta de comunicaci贸n personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
– En distintas situaciones de relaci贸n con clientes:
– Utilizar correctamente frases de cortes铆a, de acuerdo, y desacuerdo
– En conversaciones telef贸nicas simuladas con un cliente extranjero:
– Realizar y aceptar sugerencias
– Proponer y aceptar consejos
– A partir de conversaciones telef贸nicas simuladas en ingl茅s:
– Verificar la exactitud del n煤mero marcado
– Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
– Adaptar una actitud y conversaci贸n a la situaci贸n e interlocutor
– Transmitir la informaci贸n
– Despedirse
– En una conversaci贸n telef贸nica:
– Tomar y anotar recados telef贸nicos
– Mantener la conversaci贸n de forma fluida y correcta
– Dado un supuesto de conversaci贸n telef贸nica en ingl茅s:
– Dejar un mensaje en el contestador
– Explotar mensajes en ingl茅s dejados en el contestador
– En una supuesta conversaci贸n con un cliente para resolver una reclamaci贸n de un caso convenientemente caracterizado:
– Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
– Interpretar la informaci贸n recibida
– Dar respuesta a la reclamaci贸n
– Dado un pedido de compra y una factura en ingl茅s, interpretarlos.
– Dadas distintas cartas y/o fax en ingl茅s:
– Traducirlos
– Sintetizarlos
– A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en espa帽ol, conteniendo las especificaciones adecuadas:
– Redactar las correspondientes cartas en ingl茅s
– Redactar los correspondientes fax en ingl茅s
– En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
– Redactar una carta solicitando y/o concertando una reuni贸n con un cliente
– En una simulada reuni贸n de trabajo con unos clientes extranjeros:
– Tomar notas en ingl茅s
– Confeccionar el acta y orden del d铆a
– Dado un cat谩logo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias t茅cnicas, traducirlo al idioma ingl茅s
– Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
– Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
– Verificar la exactitud de los datos recibidos
– A partir de los datos y condiciones de una operaci贸n de compra-venta:
– Elaborar la factura proforma en ingl茅s
– Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operaci贸n
– En una supuesta conversaci贸n telef贸nica con un cliente extranjero:
– Resolver dudas de la operaci贸n de venta
– Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente

B) Contenidos te贸ricos:

– Gram谩tica
– Verbo
飦 consolidaci贸n del presente, simple y continuo
飦 del pret茅rito imperfecto, simple y continuo
飦 del futuro
飦 pret茅rito perfecto
飦 for and since
飦 pret茅rito pluscuamperfecto
飦 condicional
飦 subjuntivo
– Consolidaci贸n de adjetivos y pronombres
– Consolidaci贸n de verbos auxiliares
– Consolidaci贸n de adverbios de cantidad
– Consolidaci贸n de adverbios de frecuencia
– Comparativos y superlativos
– Oraciones de infinitivo
– Preposiciones
– Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;… + base form, o + adjetivo
– Phrasal verbs and prepositional verbs
– Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
– Conjunciones. Oraciones subordinadas
– La voz pasiva
– Oraciones de relativo
– Oraciones condicionales
– El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
– Reglas de puntuaci贸n y uso de may煤sculas
– Positive and negative questions with positive and negative statements
– Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done
– Estructuras Ling眉铆sticas
– What about someone?
– I’d like..
– Could you…please
– Do you mind if?
– What about something?
– How important it is?
– How long does it take?
– How do I get?
– 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
– I’ve just
– The same as
– Different from
– Used to + base form
– Either…or
– Neither … nor
– I should think
– I guess
– Why don’t we?
– Why not?
– Roughly speaking,…
– Fon茅tica
– Enfasis en la comprensi贸n oral
– Pronunciaci贸n clara y correcta
– Expresiones y L茅xico Comercial y Empresarial
– Ofertas y pedidos, entregas de mercanc铆as
– Facturaci贸n
– Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
– Impuestos, fiscalidad
– Reclamaciones
– Condiciones de venta, plazos
– Exportaci贸n/importaci贸n
– Transporte, embajale, seguros, almacenaje
– Calidad, cantidad de producto
– T茅rminos t茅cnicos del producto
– Garant铆a
– Normas nacionales/internacionales/UE
– Publicidad
– Garant铆a

C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:

– Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresi贸n para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
– Imaginaci贸n y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicaci贸n.
– Iniciativa y disposici贸n activa a la utilizaci贸n de la lengua extranjera.
– Actitud positiva hacia la interpretaci贸n de indicios y mensajes impl铆citos en la comunicaci贸n.
– Inter茅s y gusto por la correcci贸n formal en el lenguaje para que la comunicaci贸n recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
– Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.