-
Informaci贸n del curso
-
Contenidos del curso
-
Curso Dirigido a
Coste
Curso gratuito 100% financiado por el SEPEDuraci贸n
40 hContenidos:
1. El diagn贸stico de aula y las t茅cnicas de evaluaci贸n.
1.1. Introducci贸n.
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagn贸stico.
1.2.1. La observaci贸n y el an谩lisis de los datos.
1.2.2. La entrevista.
1.2.3. S铆ntesis de los datos: El diagn贸stico del aula.
2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes b谩sicos en educaci贸n primaria.
2.1 Dificultades en el 谩rea de lengua: 驴C贸mo abordarlas?.
2.1.1. Problemas de conciencia fonol贸gica.
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora.
2.1.3. Problemas de velocidad lectora.
2.1.4. Problemas de comprensi贸n lectora.
2.1.5. Dificultades de expresi贸n oral: La dislalia.
2.1.6. Dificultades con la graf铆a.
2.1.7. Dificultades de expresi贸n escrita.
2.1.8. Problemas de dislexia.
2.2 Dificultades en el 谩rea de matem谩ticas. 驴C贸mo abordarlas? .
2.2.1. Problemas de reconocimiento num茅rico.
2.2.2. Problemas de seriaciones de n煤meros.
2.2.3. Dificultades con el c谩lculo escrito y el c谩lculo mental.
2.2.4. Dificultades con la resoluci贸n de problemas. Unidad.
3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO.
3.1. Dificultades en el 谩rea de Lengua: 驴C贸mo abordarlas?.
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivaci贸n lectora.
3.2 Desmotivaci贸n en el 谩rea de matem谩ticas: 驴C贸mo abordarlas?.
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificaci贸n y aprendizaje. T茅cnicas de estudio.
3.2.2. La ense帽anza de t茅cnicas de estudio.
4. An谩lisis de otras alteraciones psicopedag贸gicas t铆picas en la etapa escolar.
4.1. Alteraciones psicomotrices.
4.2. Trastorno por d茅ficit de atenci贸n.
4.3. El ni帽o hiperactivo.
4.4. Trastornos de conducta.
Requisitos:
Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.
Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.