causas del fracaso escolar

Curso de Intervención en el fracaso escolar

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Curso Intervención en el fracaso escolar:

Este curso, dirigido a todas las personas autónomas, empleadas o desempleadas, especialmente a las relacionadas directamente con el sector de la educación, la acción e intervención social, reforma juvenil, protección de menores o que se dediquen al ocio educativo y la animación sociocultural, principalmente para resolver las causas del fracaso escolar se llevará a cabo a través de teleformación, con una duración de 40 horas, obteniendo el diploma oficial al finalizar positivamente el curso. Resulta cada vez más común oír hablar del fracaso escolar, de los problemas de aprendizaje en los niños, del déficit de atención, el abandono escolar y otras dificultades en el aprendizaje, por lo que en este curso se pretende preparar al adulto para que sea capaz de prevenir, saber identificar las causas del fracaso escolar y tratar las dificultades que pueden surgir a lo largo del aprendizaje. Detectando los problemas o trastornos del aprendizaje más habituales a cada una de las etapas educativas, a fin de prevenir que surja un retraso escolar. En cuanto a los contenidos del curso, se dividirán en cuatro bloques:
  1. El diagnóstico del aula y las técnicas de evaluación
  2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes básicos en educación primaria
  3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO
  4. Análisis de otras alteraciones psicopedagógicas típicas en la etapa escolar
¿Todavía te preguntas cómo abordar la desmotivación o qué técnicas de estudio debes transmitir?, ¿no sabes cuáles serán las mejores actividades para niños con problemas de aprendizaje?, entonces este es el curso que te aportará las nociones necesarias para ser capaz de intervenir ante el fracaso escolar.
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Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

40 h (40h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Contenidos:

1. El diagnóstico de aula y las técnicas de evaluación.

1.1. Introducción.
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico.
1.2.1. La observación y el análisis de los datos.
1.2.2. La entrevista.
1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula.

2. Dificultades frecuentes en los aprendizajes básicos en educación primaria.

2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?.
2.1.1. Problemas de conciencia fonológica.
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora.
2.1.3. Problemas de velocidad lectora.
2.1.4. Problemas de comprensión lectora.
2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia.
2.1.6. Dificultades con la grafía.
2.1.7. Dificultades de expresión escrita.
2.1.8. Problemas de dislexia.
2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas? .
2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico.
2.2.2. Problemas de seriaciones de números.
2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental.
2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad.

3. Dificultades frecuentes que afectan a los aprendizajes en la ESO.

3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?.
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora.
3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?.
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio.
3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio.

4. Análisis de otras alteraciones psicopedagógicas típicas en la etapa escolar.

4.1. Alteraciones psicomotrices.
4.2. Trastorno por déficit de atención.
4.3. El niño hiperactivo.
4.4. Trastornos de conducta.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Acción e Intervención Social, pudiendo participar empleados de estos sectores:

- Acción e intervención social
- Servicio de atención a dependientes y des prom personal
- Reforma juvenil y protección de menores
- Sector del ocio educativo y animación sociocultura

Requisitos específicos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
- Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

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