Curso de La firma digital

Más info
Este curso de firma digital te ayudará a conocer la principal normativa legal y técnica de la firma electrónica. Además, conocerás los distintos tipos de certificados personales que existen, sus características y conceptos relacionados con la seguridad en las transacciones telemáticas.

La acción formativa va dirigida a personas que se encuentran trabajando, incluídas aquellas adscritas al Régimen General de Trabajadores Autónomos. Las personas desempleadas también pueden acceder a este curso, reservándose hasta un 30% de plazas para personas que se encuentren en esta situación. Otros requisitos incluyen proceder de los siguientes sectores de actividad (salvo que seas desempleado): empresas de consultoría y estudios de mercado y opinión pública, pudiendo también participar empleados de empresas de trabajo temporal o de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

La duración de este curso de firma digital es de 20 horas, impartidas en la modalidad de teleformación, por lo que podrás realizarlo independientemente de cuál sea tu lugar de residencia. No tendrás que pagar nada porque está financiado al 100% por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los contenidos se dividen en siete bloques principales, durante los cuales se tratarán las siguientes materias:

La firma digital. El certificado digital. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC). Contenido y alcance: efectos de las TIC en la Sociedad de la Información. Normativa reguladora: seguridad jurídica y normativa sobre Comercio Electrónico en España. Solicitud y obtención: seguridad tecnológica y procedimiento de solicitud de la firma electrónica desde cert.fnmt.es. Seguridad y recomendaciones. Uso de la firma digital: organismos oficiales nacionales, autonómicos y locales. Transacciones comerciales y financieras. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa.

Al completar las 20 horas lectivas de este curso online de firma digital, el alumno recibirá un diploma oficial acreditado por el SEPE que podrá presentar como prueba de realización de esta acción formativa.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformación

Duración

20 h (20h teleformación)

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

Contenidos:

1. Firma digital.
1.1. Certificado Digital.
1.2. Firma electrónica.
1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC).

2. Contenido y alcance.
2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información.

3. Normativa reguladora.
3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España.

4. Solicitud y obtención.
4.1. Seguridad Tecnológica.
4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es

5. Seguridad y recomendaciones.
5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección.

6. Uso de la firma digital.
6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales.
6.2. Transacciones comerciales y financieras.

7. Necesidad de sistemas de seguridad en la empresa.

Dirigido a:


  • Autónomo
  • Empleado

Requisitos:

No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados.

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.