curso de nominaplus

Curso de Nominaplus

Más info
Si necesitas aprender cada uno de los conceptos básicos para realizar y emitir nóminas, este curso online gratuito te será de mucho valor. Este curso de nominaplus está dirigido a ti si eres un trabajador en activo o te encuentras actualmente en el paro. Si estás en activo has de saber que es válido tanto que estés contratado por una empresa o que estés sujeto al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.Este curso online es para ti totalmente gratuito pues está financiado al completo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).En cuanto a su duración, este curso de nóminas tiene una extensión máxima de 25 horas formativas. El objetivo principal de este curso online gratuito es proporcionarte los conocimientos necesarios para que manejes las herramienta informática nominaplus con el fin de confeccionar nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes.
CONTENIDOS CURSO DE NOMINAPLUS
Entre los contenidos formativos de este curso de nóminas y nominaplus se encuentran los detallados a continuación:
  • Introducción al software Nominaplus.
  • Descripción de la aplicación informática.
  • Descripción y aproximación al entorno gráfico.
  • Tablas generales para delegaciones de Hacienda.
  • También tablas para bancos
  • Tablas de Seguridad Social.
  • Por último en tablas: I.R.P.F. y tablas de bonificaciones.
  • Convenios colectivos y categorías.
  • Empresas: cómo añadir una empresa y datos de la nómina.
  • Trabajadores: cómo darlos de alta, qué datos personales y profesionales son necesarios, conceptos retributivos, incapacidades, absentismos, huelgas, permisos y horas extraordinarias.
  • El recibo de salarios.
  • Impresos oficiales para las diferentes administraciones y organismos públicos.
  • Informes gráficos.
  • Copias de seguridad, perfiles de usuarios y simulaciones.
Cuando hayas terminado la formación al completo vas a recibir un Título Oficial emitido por el propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este diploma va a acreditar tu consecución de los objetivos pautados y tu adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos.
Selecciona tu grupo para poder realizar tu preinscripción
Grupo

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

25 h (25h teleformación)

Comunidades Autónomas

Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, + 14

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Manejar la herramienta informática con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes.

Contenidos:

1. Introducción a Nominaplus.

1.1 Descripción de la aplicación informática.
1.2 Descripción del entorno gráfico y de los menús.
1.3 Instalación del programa informático.
1.4 Gestión de usuarios.

2. Tablas generales.

2.1 Delegaciones de Hacienda
2.2 Bancos.
2.3 Tablas de Seguridad Social.
2.4 Tablas I.R.P.F.
2.5 Tablas bonificaciones.
2.6 Tablas epígrafes de accidentes.

3. Convenios Colectivos.

3.1 Datos convenio.
3.2 Categorías.
3.3 Paso de Datos.

4. Empresas.

4.1 Añadir una empresa.
4.2 Datos de la Nómina.

5. Trabajadores.

5.1 Alta de trabajadores.
5.2 Datos personales/profesionales.
5.3 Conceptos retributivos
5.4 Cálculo del IRPF.
5.5 Alta de incidencias
5.6 Incapacidad temporal y maternidad.
5.7 Absentismo, huelga y permisos.
5.8 Horas extraordinarias.

6. El recibo de salarios.

6.1 Incidencias.
6.2 Cálculo de nóminas.
6.3 Acumulados de nóminas.

7. Impresos oficiales.

7.1 Impresos de Seguridad Social (TC/1, TC/2 y TC1/2).
7.2 Modelos de Hacienda (110, 111 y 190).
7.3 Certificado de Empresa.
7.4 Certificado de retenciones.

8. Informes gráficos.

9. Otros.

9.1 Copias de Seguridad.
9.2 Perfiles de usuarios y periféricos.
9.3 Simulaciones.

Dirigido a :


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos :

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado):

Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de Gestorías administrativas, pudiendo participar empleados de estos sectores:

- Gestorías administrativas
- Gestión y mediación inmobiliaria
- Actividades inmobiliarias por cuenta propia
- Oficinas y despachos,colegios prof., asocia, federac, bolsa
- Notarios y personal empleado
- Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales
- Registradores de la propiedad y mercantiles

Requisitos específicos:

- No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
- Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral),entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone.

Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 9 trabajadores o menos.

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso
* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción
Solicitar información del curso

Solicita más información

¡TE LLAMAMOS!

* Campos obligatorios