Curso de Optimización comercial en el pequeño comercio

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

35 h (35h teleformación)

Comunidades Autónomas

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Definir los elementos clave necesarios para optimizar y renovar el pequeño comercio y conferirle una dimensión comercial que haga posible incrementar sus ventas, así como facilitar la toma de decisiones que permitan la reestructuración y actualización de sus respectivos establecimientos.

Contenidos:

1. Técnica comercial.

1.1. La investigación comercial y el sistema de investigación de mercado (SIM).
1.2. Cómo atraer a los clientes.

2. Merchandising.

2.1. Cómo mejorar y perfeccionar las habilidades comerciales: vender mejor.
2.2. Psicología de venta.
2.3. Técnicas de venta.
2.4. Cómo distribuir el punto de venta.
2.5. Cómo mejorar la eficacia del Escaparate.

3. Clientes.

3.1. Importancia del cliente.
3.2. Identificar sus expectativas para estructurar la estrategia de venta.
3.3. Como tratar cada tipo de cliente.
3.4. Garantizar la fidelidad de los clientes.

4. Optimizar la eficacia comercial del punto de venta mediante el Marketing.

4.1. Estrategia corporativa.
4.2. El Plan de Marketing Operativo.
4.3. Objetivos estratégicos de la fijación de precios.
4.4. Tendencias de la Organización de Ventas.

5. Técnicas administrativas de aprovisionamiento y control de stocks.

5.1. Organización interna.
5.2. Logística.

6. Utilización de internet y tic´s para aumentar las ventas.

6.1. Internet.
6.2. Utilización de las TIC’S.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Estaciones de servicio. - Contact Center. - Comercio. - Grandes almacenes. - Aparcamientos y garajes. - Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado. - Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras. - Administraciones de lotería. - Servicios de campo para actividades de reposición. Requisitos específicos: No hay requisitos específicos para esta acción formativa. - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 99 trabajadores o menos. 99 trabajadores o menos.

Solicitar información del curso

Infórmate sobre próximos grupos

¡TE LLAMAMOS!

* Campos obligatorios