Curso de Publicidad eficaz en comercio

Modalidad

Teleformación

Certificación

Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal

Duración

30 h (30h teleformación)

Comunidades Autónomas

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos sobre marketing y publicidad que permita identificar los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as.

Contenidos:

1. Introducción a la publicidad.

1.1. Qué es la publicidad.
1.2. Historia de la publicidad.
1.3. Tipos de publicidad.

2. Plan estratégico de publicidad y marketing.

2.1. Plan de marketing como guía de la comunicación.
2.2. Personalidad corporativa o cómo quieres que te reconozcan.
2.3. Marketing directo o el prestigio ganado a pulso.
2.4. Producción o el arte de poner la guinda.
2.5. Quién es quién o cómo acertar en el reparto de papeles.

3. Medios publicitarios.

3.1. Internet.
3.2. Prensa.
3.3. Televisión.
3.4. Radio.
3.5. El merchandising.
3.6. La comunicación y las relaciones públicas.

4. Aspectos legales de la publicidad.

4.1. Protección de datos personales o cómo evitar el acoso comercial.
4.2. Los derechos de las obras creativas o cómo medir el uso y el abuso.
4.3. Otras cuestiones importantes en la publicidad del comercio.
4.3.1. Cláusula de protección de datos.
4.3.2. Contrato de confidencialidad.
4.3.3. Contrato de prestación de servicios.
4.3.4. Modelo de briefing.

Dirigido a:


  • Autónomos
  • Empleados

Requisitos:

Proceder de estos sectores de actividad (salvo que seas desempleado): Acción dirigida prioritariamente para empleados del sector de comercio, pudiendo participar empleados de todos estos sectores: - Estaciones de servicio. - Contact Center. - Comercio. - Grandes almacenes. - Aparcamientos y garajes. - Delegaciones comerciales Loterías y apuestas del estado. - Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras. - Administraciones de lotería. - Servicios de campo para actividades de reposición. Requisitos específicos: No hay requisitos específicos para esta acción formativa. - Aportar documentación una vez te matricules (Nif, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral), entre otros, a través del link que recibirás en tu Pc o Smartphone. Se reservan las plazas de esta acción formativa para empleados de empresas cuya plantilla media en el año 2015 es de 99 trabajadores o menos. 99 trabajadores o menos.

Solicitar información del curso

Infórmate sobre próximos grupos

¡TE LLAMAMOS!

* Campos obligatorios