Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformación

Duración

20 h

Certificación

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería.

Contenidos:

1. La función financiera en la empresa
1.1. Finalidad de la función financiera
1.2. Control de la tesorería: el problema de la liquidez.

2. Aplicaciones de la liquidez
2.1. El activo corriente
2.2. El activo no corriente
2.3. Los gastos
2.4 El reembolso de deudas

3. Orígenes de la liquidez
3.1 El pasivo corriente
3.2. El pasivo no corriente
3.3. Los ingresos
3.4. Las aportaciones de los socios
3.5. La desinversión

4. Presupuesto de tesorería. Fuentes de financiación para su elaboración
4.1. Los estados financieros de la empresa
4.2. El estado de flujos de efectivo
4.3. Los planes de desarrollo de la actividad de la dirección

5. Financiación de los defectos e inversión de los excesos de liquidez
5.1. Definición del horizonte temporal
5.2. Formulas de financiaciones aptas para cada horizonte
5.3. Fórmulas de inversión aptas para cada horizonte.

6. Elaboración de un presupuesto de tesorería.

Dirigido a:


  • Autónomo
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Pre-inscríbete

Preinscríbete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha límite de inscripción