Tr谩mites on-line con la administraci贸n

M谩s info
Gracias a este curso, conocer谩s de primera mano los servicios online que ofrece la Agencia Tributaria (como hacer la declaraci贸n de la renta) y la sede electr贸nica de otras administraciones p煤blicas. Adem谩s, aprender谩s a identificar cu谩les son las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta al realizar cualquier tipo de tr谩mite por Internet.   Esta acci贸n formativa est谩 dirigida principalmente a personas que en la actualidad se encuentran trabajando, incluyendo aquellas adscritas al R茅gimen de Aut贸nomos. Adem谩s, un 30% de las plazas se reserva a personas desempleadas. La duraci贸n de esta acci贸n formativa es de 25 horas, impartidas en la modalidad de teleformaci贸n o formaci贸n online. Los contenidos se encuentran divididos en tres grandes bloques, dentro de los cuales destacan los siguientes contenidos:  
  • Conceptos b谩sicos: comunicaciones y noticias en Internet, buscadores, modalidades de pago en Internet y conceptos b谩sicos de banca online.
  • Seguridad de los tr谩mites online: la seguridad en Internet, mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones.
  • Los certificados digitales.
  • La firma digital.
  • PKI o sistemas de clave p煤blica.
  • Certificado de la FNMT.
  • Servicios online de las administraciones.
  • Seguridad Social: Sistema RED.
  • Servicios online de la Agencia Tributaria.
  • Comunicaci贸n online de la contrataci贸n laboral al Inem.
  • Cajeros ciudadanos.
  • Ayuntamiento de Gij贸n.
  • Moverse por los men煤s.
  El curso de Tr谩mites Online con la Administraci贸n y Seguridad en Internet es completamente gratuito (est谩 financiado al 100% por el Servicio P煤blico de Empleo Estatal) y al completar las horas lectivas recibir谩s un diploma oficial que podr谩s utilizar como garant铆a para demostrar los conocimientos adquiridos durante este tiempo.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Modalidad

Teleformaci贸n

Duraci贸n

25 h

Certificaci贸n

Diploma especialidad del cat谩logo del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora

Objetivo General:

Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los tr谩mites a trav茅s de Internet.

Contenidos:

1. Conceptos b谩sicos.

1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos b谩sicos de banca on-line.

2. Seguridad de los tr谩mites online.

2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave p煤blica.
2.6. Certificado de la FNMT.

3. Servicios online de las administraciones.

3.1. Servicios on-line del Ayuntamiento de Gij贸n.
3.2. Servicios on-line del Principado de Asturias.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicaci贸n on-line de la contrataci贸n laboral al Inem: contrat@.
3.6. Cajeros ciudadanos.
3.7. Ayuntamiento de Gij贸n.
3.8. Moverse por los men煤s

Dirigido a:


  • Aut贸nomo
  • Econom铆a social
  • Empleado
  • Trabajadores en ERTE

Requisitos:

-No existen requisitos espec铆ficos para la participaci贸n en esta acci贸n formativa, salvo que se deber谩 aportar la documentaci贸n necesaria. -Se reserva un porcentaje m谩ximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Preinscr铆bete

Preinscr铆bete en el curso

* Campos obligatorios
SELECCIONA GRUPO para pre-inscribirte.
Fecha l铆mite de inscripci贸n