Tr谩mites on line con la seguridad social

M谩s info

El programa de formaci贸n 鈥 Tr谩mites online con la seguridad social 鈥 es un curso en el que el alumno aprender谩 todo lo que necesita para dominar la oficina virtual de la seguridad social, adem谩s de adquirir las habilidades para poder realizar cualquier tr谩mite a trav茅s de Internet, como saber el n煤mero de seguridad social o solicitar la vida laboral.

Los cambios en los procedimientos, que llegaron con la digitalizaci贸n, generan la necesidad de renovar competencias entre todo el personal administrativo. Por ello todos los empleados de la Seguridad Social han de tener un conocimiento amplio de todos los tr谩mites online con la seguridad social que se pueden realizar, tanto de aquellos tr谩mites relativos a personas f铆sicas, como los relativos a empresas o instituciones y pudiendo ofrecer as铆 una soluci贸n digital a todos los interesados en hacerlo de manera online.

De igual modo, todos los interesados que quieran darse de alta en la seguridad social podr谩n aprender c贸mo hacerlo, al tiempo que descubrir谩n todos los tr谩mites online con la seguridad social previos a poder ejercer su labor profesional de forma independiente.

Otro punto importante al que se da especial importancia en este programa, es todo lo relativo a los certificados digitales y a contratos. Hablamos tanto de comunicaci贸n, como del sistema de contratos o la comunicaci贸n de accidentes, as铆 como el sistema delt@. En definitiva, todo aquel material que el personal administrativo necesita conocer para poder resolver cualquier tr谩mite de manera digital, como por ejemplo c贸mo saber mi n煤mero de seguridad social.

Este curso est谩 dirigido tanto a aut贸nomos, como a desempleados y empleados. Dentro de los requisitos demandados est谩 el pertenecer a una de las siguientes 谩reas profesionales: Seguridad, Finanzas y Seguros y Administraci贸n.

El programa formativo es totalmente gratuito, financiado por el SEPE, y de 35 horas de duraci贸n en modalidad teleformaci贸n. A la finalizaci贸n del mismo, se les conceder谩 a todos los participantes que lo hayan finalizado con 茅xito un Diploma Oficial del Servicio P煤blico de Empleo Estatal que constate que el alumno ha obtenido la formaci贸n relativa a 鈥楾r谩mites online con la seguridad social鈥 con 茅xito.

Coste

Curso gratuito 100% financiado por el SEPE

Duraci贸n

35 h

Objetivo General:

Analizar todos los servicios on-line de la Seguridad Social y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los tr谩mites a trav茅s de Internet.

Contenidos:

1.Introducci贸n A La Oficina Virtual De La Seguridad Social.
1.1 Los certificados digitales.
1.2 Instalaci贸n y configuraci贸n del Sistema Red.

2. Cat谩logo De Servicios De La Oficina Virtual
2.1. Servicios personales sin certificado digital.
2.2. Servicios personales con certificado digital.
2.3. Servicios a empresas y entidades con certificado SILCON.
2.4. Servicios a empresas y entidades con certificado digital.

3. Comunicaci贸n Con La Tesorer铆a General De La Seguridad Social
3. 1. El Sistema Red a trav茅s de la Winsuite32.
3. 2. Las comunicaciones y documentos oficiales.
3. 3. El Sistema Red online.

4. Comunicaci贸n De Contratos.
4.1. El Sistema Contrat@.
5. Comunicaci贸n De Accidentes
5.1 El sistema Delt@.

Requisitos:

Lo sentimos, en este momento no hay grupos ni plazas para este curso.

Entre en este enlace para ver otros cursos con plazas disponibles.